El tamaño de la fuente es importante

18 junio, 2009 | 10:41 a. m.

Labels:

Desde el mes de febrero, es posible cambiar el tipo de fuente de los bloques de anuncios. Respondiendo a vuestras peticiones, hoy nos complace anunciar el lanzamiento de una función relacionada que estará disponible en breve: la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente del texto en tus bloques de anuncios. A partir de ahora podrás seleccionar el tamaño pequeño, mediano o grande para la fuente de los bloques de anuncios que aparecen en páginas que utilizan caracteres latinos. Al igual que las actuales opciones de tipos de fuentes, las opciones de tamaño estarán presentes en todas las cuentas. Sin embargo, por el momento, sólo se aplicarán a aquellos bloques de anuncios presentes en páginas escritas principalmente en caracteres latinos.

El tamaño que elijas se aplicará al cuerpo del anuncio y el título se adaptará proporcionalmente. Para adaptar el texto del anuncio correctamente, los tamaños reales de las fuentes pueden variar ligeramente en función del formato del anuncio, del tipo de fuente y de la configuración específica del usuario, como el navegador y el sistema operativo. Además, algunos formatos disponen de un espacio limitado, por lo cual la aplicación del tamaño de la fuente será más evidente en aquellos casos en los que el número de anuncios que se publican en tus bloques varían automáticamente para maximizar el rendimiento.

Actualmente, tus anuncios están configurados con el tamaño de fuente predeterminado de AdSense, es decir, el "pequeño". Con la nueva función, podrás especificar el tamaño de fuente que desees utilizar en cada bloque de anuncios, tanto en los nuevos como en los existentes, o elegir un tamaño determinado para aplicar a nivel global en tu cuenta en la sección “Preferencia de visualización de anuncios" bajo la pestaña “Mi cuenta”. Si estás creando un bloque de anuncios nuevo, puedes elegir entre el tamaño predeterminado, tu tamaño estándar para toda la cuenta (si lo has especificado siguiendo las instrucciones indicadas arriba) u otro tamaño. Para actualizar los bloques de anuncios existentes que has creado con la función “Administrar anuncios”, visita dicha página bajo la pestaña “Configuración de AdSense”. Cualquier cambio realizado a nivel de un bloque de anuncios individual se mantendrá aunque cambies el tamaño predeterminado en toda la cuenta en el futuro.



Otra primicia: dentro de unas semanas, también cambiaremos el tamaño de fuente predeterminado de los bloques de anuncios de AdSense de "pequeño" a "mediano". Algunos editores nos han comentado que el tamaño de fuente actual es demasiado pequeño y, tras realizar varias pruebas, nos hemos dado cuenta de que los tamaños de fuente un poco mayores contribuyen a mejorar el rendimiento de los anuncios. Los bloques de anuncios que tengan configurado el tamaño de fuente predeterminado se actualizarán de forma automática para aumentarlo. Si no deseas cambiar el tamaño de la fuente, puedes configurarlo en "pequeño" para toda la cuenta.

Te invitamos a que combines estas opciones nuevas de tamaño con otras opciones de personalización presentes en tu cuenta para encontrar el diseño óptimo para tus páginas. Nos complace poder ofrecerte esta nueva función y, tan pronto como cambie el tamaño de fuente predeterminado, te lo comunicaremos en una nueva entrada.


Publicado por Amy Wu - AdSense Product Manager

5 comments :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este cambio. Lo estabamos esperando. Creemos que va a ser muy beneficioso para todos. Anunciantes, Editores y Google. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Enhorabuena, este cambio es muy bueno. Parabiens.

Johnes dijo...

Buenas Noches.

Me parece excelente noticia, ya que esto contribuira de manera positiva en los resultados de nuestras campañas con Google AdSense, utilizando anuncios con formatos aducuados (similares a los del Sitio Web), los resultados mejoraran y no olvidar, que la ubicación de estos anuncios es primordial y el uso de palabras claves acordes con el contexto del Sitio Web.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hemos observado un incremento de los beneficios gracias a este cambio. Muchas gracias.

Por otra parte, también hemos observado que al hacer el cambio, en un principio el subrayado era más grueso, ahora ha vuelto a ser más fino. Veremos si afecta esto a los resultados ya que en un principio el subrayado grueso hacía que se vieran mejor los anuncios.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

hola, estoy intentando modificar el tamaño de los anuncios adsense de mi blog (bloques 468x60 y 300x250) porque actualmente se ven muy pequeños. Quiero ponerlos lo mas grandes posibles pero no lo consigo. He probadodos cosas: 1º seleccionar fuente predeterminada de la cuenta en Grande y asignarle fuente predeterminada a cada anuncio 2ºasignarle directamente fuente grande a cada anuncio.Pero ninguna de las dos funciona. Podrias hecharme un cable? Gracias