Actualizaciones del proceso de solicitud para sitios de socios host

12 noviembre, 2012 | 1:39 a. m.

Labels:

Próximamente actualizaremos el proceso de solicitud para los nuevos editores que soliciten una cuenta de AdSense a través de un sitio de socio host, como Blogger o Hubpages. Como probablemente ya sepas, los sitios de socios host permiten a los editores crear y obtener ingresos con el contenido alojado en el sitio del socio, en lugar de en el propio dominio del editor. Los editores nuevos cuyas cuentas de AdSense hayan sido aprobadas a través de un sitio de socio host podrán publicar anuncios y obtener ingresos con el contenido que cumpla con las políticas creado en cualquier sitio de socio host. En caso de que más adelante decidieran publicar los anuncios en su propio dominio, a partir de hoy, tendrían que realizar un paso de aprobación adicional similar al proceso de solicitud en www.google.com/adsense. Ten en cuenta que estos cambios no afectan a los editores cuyas cuentas de AdSense hayan sido aprobadas con anterioridad al día de hoy.

Vamos a poner un ejemplo para explicar este proceso. Supongamos que Susana tiene un blog en Blogger, que solicita una cuenta de AdSense alojada en Blogger y que, una vez aprobada, comienza a obtener ingresos con su blog. Más adelante, si crea un segundo blog en Blogger, podrá publicar anuncios en ese segundo blog y obtener ingresos de ambos sitios.

Ahora imaginemos que Susana decide comprar su propio dominio, ejemplo.com, y obtener ingresos con el contenido que crea allí. Antes de nada, tendrá que rellenar un formulario en su cuenta para solicitar una revisión del sitio. Después de enviar el formulario, tendrá que generar un código de anuncio e implementarlo en una página activa de ejemplo.com que reciba tráfico. El bloque de anuncios en el que implemente el código permanecerá en blanco hasta que el equipo de AdSense haya revisado el dominio.

Si se aprueba la solicitud, Susana podrá colocar más bloques de anuncios en el sitio. Si se deniega la solicitud, Susana no podrá publicar anuncios en el nuevo dominio, pero esto no influirá en sus dos blogs: podrá seguir obteniendo ingresos con ellos y también podrá solucionar los problemas con el nuevo dominio y volver a solicitar que se revise su sitio.

Estos cambios contribuyen a que el proceso de registro de editores sea uniforme y fluido, con independencia del proceso de solicitud seguido y, al mismo tiempo, permite que los sitios de socios host y los editores sigan colaborando de la manera habitual. Nos seguimos comprometiendo a crear una red de calidad que, además, ofrezca buenos resultados empresariales a nuestros anunciantes y una experiencia positiva al usuario.

Publicado por Sophia Lin, directora de producto