Búsqueda de anuncios por imagen en el Centro de revisión de anuncios

21 noviembre, 2012 | 2:19 a. m.

Labels:

El Centro de revisión de anuncios de tu cuenta de AdSense es una potente herramienta que permite controlar los anuncios que aparecen en tu sitio. Durante este año mejoramos la herramienta para ofrecerte unos controles todavía más robustos. Ahora estamos trabajando en unos cambios que te permitirán encontrar y revisar los anuncios de forma más eficaz. Gracias a la tecnología de Búsqueda de imágenes de Google, ahora podrás subir un archivo de imagen desde el ordenador para poder buscar anuncios de imagen estáticos relacionados. A continuación, podrás revisar los resultados y llevar a cabo las acciones que creas oportunas.

Supongamos que quieres localizar y bloquear los anuncios que contengan el logotipo de la competencia. Cuando hayas subido el logotipo, búscalo. Te mostraremos anuncios de imagen estáticos que contienen dicho elemento y que podrían aparecer en tus páginas. Puedes subir imágenes en un archivo que no exceda los 2 MB y con unas dimensiones máximas de 1.024 píxeles. Si quieres probar esta opción, inicia sesión en la cuenta de AdSense y accede a la pestaña "Permitir y bloquear anuncios".


Como de costumbre, te recomendamos que utilices los filtros con moderación y únicamente en los casos en los que no quieras que un determinado anuncio o anunciante aparezca en tus páginas. Ten en cuenta que el bloqueo de anuncios no es una herramienta para optimizar ingresos. De hecho, podría tener un efecto negativo sobre tus posibles ingresos, ya que reduce la competencia entre los anuncios que pueden aparecer en tus páginas.

De momento, la función solo muestra anuncios de imagen estáticos, pero tenemos previsto incluir otros formatos. En cuanto incorporemos nuevas funciones, te lo haremos saber. Entretanto, consulta las instrucciones detalladas que se ofrecen al respecto en el Centro de asistencia.

Publicado por Marcel Crasmaru, Ingeniero de AdSense