Descubre tendencias y datos de AdSense con Analytics

01 noviembre, 2012 | 2:24 a. m.

Labels: ,

Saber es poder: gracias a datos reveladores sobre el rendimiento de tu cuenta y sobre el comportamiento de los usuarios, podrás optimizar tus implementaciones de AdSense. Si enlazas la cuenta de AdSense con una cuenta de Analytics, tendrás acceso a información adicional que te permitirá identificar oportunidades para obtener ingresos de tu contenido con mayor eficacia.

A continuación, te indicamos algunas de las preguntas que podrás responder cuando combines los datos de AdSense con los informes de Analytics:
  • ¿Cómo interactúan los usuarios con mi sitio? La función de Analítica de página te ofrece acceso a una evaluación visual de cómo interactúan los usuarios con tus páginas web. Esto podría ayudarte a determinar los espacios publicitarios más estratégicos.
  • ¿Cuándo y por qué abandonan los usuarios mi sitio? Averigua las páginas que registran un porcentaje de rebote elevado para saber el porcentaje de visitantes que solo ven una página durante su visita al sitio. Este comportamiento puede deberse a varios motivos, pero tienes la posibilidad de mejorar el servicio al usuario optimizando el contenido y la implementación de anuncios en esas páginas. 
  • ¿Cuáles son las fuentes de tráfico y las URL que me reportan más beneficios? Descubre qué páginas generan el mayor volumen de ingresos de AdSense y aplica esas mismas implementaciones en otras partes del sitio. También puedes configurar criterios de seguimiento personalizados para las páginas que ofrezcan un buen rendimiento. De esta forma, los anunciantes dispondrán de ubicaciones atractivas a las que orientar específicamente sus anuncios. Por otro lado, experimenta con el contenido y prueba con varios diseños de página para que puedas comparar el rendimiento de los valores clave.
Para obtener este tipo de información y muchos otros datos, debes enlazar las cuentas de AdSense y de Analytics. A raíz de los comentarios que nos han llegado de los editores, hemos simplificado el proceso de enlace de cuentas. Solo puedes enlazar una cuenta de AdSense con una cuenta de Analytics. Además, los datos de acceso de AdSense deben ser de administrador en la cuenta de Analytics. Para empezar con el proceso, consulta la sección "Acceso y autorización" de la página Configuración de la cuenta de tu cuenta de AdSense y sigue las instrucciones que aparecen. Para obtener más información al respecto, consulta el Centro de asistencia de AdSense.

Para que empieces a familiarizarte con tus datos de AdSense en Analytics y ver un resumen de la información más relevante, hemos creado un panel muy fácil de usar. Selecciona el perfil que quieras importar, y enseguida podrás ver y personalizar los informes que más te interesen. Puedes acceder a este panel en cualquier momento desde el perfil en cuestión. Para ello, basta con hacer clic en la pestaña "Página principal".

¿Tienes comentarios sobre el uso de los informes de Analytics o del panel? No dudes en dejar tus opiniones en nuestra página de Google+ para AdSense y hablar con otros editores.

Posted by Esteban Talavera - Software Engineer, Informes de AdSense