Social Fridays: Google+ es la receta del éxito para Epicurious.com

16 noviembre, 2012 | 2:44 a. m.

Labels: ,

Cada viernes, publicamos consejos de Google+ para ayudar a los editores a aprovechar todos los recursos y funciones disponibles. No dejes de consultar cada semana los últimos consejos de la serie formativa Social Fridays.

Un sitio de Condé Nast, Epicurious.com, publica cada día contenido original de sus propios editores y de destacadas autoridades culinarias de todo el mundo. Incorpora más de 30.000 recetas probadas y creadas profesionalmente de chefs célebres, periodistas culinarios de primera categoría y autores de libros de cocina de renombre, así como 200.000 recetas enviadas por los miembros. Epicurious lanzó su página de Google+ a finales del año pasado y ahora ha crecido hasta tener más de dos millones de seguidores. El hecho de haber conseguido ese impresionante hito se debe a una combinación de factores: la instalación de utilidades para compartir contenido social en el sitio de Epicurious, el desarrollo de contenido adaptado específicamente tanto a la interfaz de Google+ como a su público y la adopción de funciones que son exclusivas de la plataforma.

“Empezamos con una previsión de crecimiento basada en un crecimiento similar con las nuevas redes”, explica Jennifer Gaonach, directora de marketing de bienes de consumo digitales, Condé Nast, refiriéndose a los primeros días en la plataforma. “Pero hemos superado con creces el crecimiento previsto repetidamente. Impresionante. Es, con diferencia, nuestra red de mayor tamaño. Ha sido todo un éxito”.


Hay una serie de funciones de diseño ingeniosas en Epicurious.com que ayudan a los visitantes a compartir el contenido y a interactuar con la página de Google+ de un modo sencillo. Existe un panel de uso compartido de contenido social en el sitio que flota en el margen izquierdo junto con la mayor parte del contenido y, encima de los anuncios, hay un módulo de conexión con Epicurious que incluye redes sociales, que también aparecen en las plantillas de correo electrónico de Epicurious.

Epicurious sigue optimizando su estrategia de contenido para adaptarse mejor a los seguidores de Google+. “Queremos comprender el modo de interactuar con los usuarios y ofrecerles una experiencia excepcional y, cuando sea pertinente, dirigirlos a Epicurious.com”, explica Jennifer. “Nuestro público ha ido creciendo y los editores han ido aumentando la frecuencia de las publicaciones, de modo que cualquiera de nuestros seguidores puede saber cuál es el último artículo que se ha publicado”. El equipo normalmente añade de tres a cinco publicaciones cada día y ha llegado a la conclusión de que el contenido visual en Google+ tiene un rendimiento muy bueno.

Los informes sociales de Google Analytics revelan que los usuarios que se dirigen a Epicurious desde Google+ están más implicados que los visitantes de otras plataformas de medios sociales. Google+ se encuentra entre las diez principales referencias sociales de las páginas de Epicurious, y la duración media de las visitas procedentes de Google+ es un 12% superior a la de otras plataformas de medios sociales. Asimismo, el número de páginas vistas durante las visitas de estos usuarios se encuentra entre los más altos de todas las plataformas.

¿Cuál es el siguiente paso? El equipo de Epicurious tiene previsto usar los hangouts (funcionalidad de videoconferencia de alta calidad en Google+) a fin de crear experiencias más intensas para los seguidores, que incluyen la elaboración conjunta de platos y chats exclusivos con los chefs.

¿Te has quedado con hambre? Lee el caso de éxito completo sobre el uso de Google+ que ha hecho Epicurious.com y no dudes en dejar un comentario en nuestra página en Google+ de AdSense sobre esta historia.

Publicado por Arlene Lee - Equipo del blog Dentro de AdSense