Social Fridays: Temptalia descubre la belleza de Google+

02 noviembre, 2012 | 3:15 a. m.

Labels: ,

Cada viernes, publicamos consejos de Google+ para ayudar a los editores a aprovechar todos los recursos y funciones disponibles. No dejes de consultar cada semana los últimos consejos de la serie formativa Social Fridays.

Temptalia es uno de los blogs de opinión sobre productos de belleza y maquillaje más populares de la Web. Ofrece a numerosos seguidores información, tutoriales y comentarios exhaustivos sobre los últimos productos del mercado. Dado el seguimiento global del blog, parece que hay una plantilla entera de redactores trabajando en él, pero en realidad es su fundadora, Christine Mielke, quien se ocupa del blog sin ayuda de nadie y quien crea la mayor parte del contenido del sitio.

Además de ocuparse del blog, Christine también se encarga de las redes sociales en las que Temptalia está presente. Creó la página +Temptalia en Google+ poco después del lanzamiento de dicha plataforma, y sigue animando a sus seguidores a hacer +1 y a usar los enlaces a la página de la marca. En Temptalia se publican una media de seis posts al día y todos se promocionan a través de Google+. Según Christine, el contenido que incluye fotografías destaca en el canal, mientras que los productos bonitos y los cosméticos llenos de colorido suelen resultar más atractivos que los productos de cuidado de la piel.


Google Analytics es una herramienta clave para que Christine sepa cuál es la aportación de cada canal de los medios sociales al tráfico del blog. Los informes de fuentes sociales de Analytics, diseñados para facilitar el análisis, segmentan automáticamente el tráfico de referencia procedente de cientos de redes sociales. Gracias a dichos informes, Christine ha visto que Google+ está entre las 10 primeras referencias sociales de Temptalia, junto con otras propiedades de Google, como YouTube y Blogger.

Sin embargo, para tener más información de su público, Christine va más allá de las cifras y se dirige directamente a los usuarios. “Intentamos escuchar lo que preguntan nuestros lectores, saber lo que ven y lo que más les gusta”, explica. Este enfoque centrado en los usuarios sigue proporcionándole éxito a Temptalia. El consejo de Christine para las personas que empiecen a usar las páginas de Google+ es que utilicen el canal como una valiosa herramienta de investigación para conocer qué tipo de lectores tiene un sitio.

Aunque Temptalia puede ser una operación pequeña, su impacto es importante, dado que tiene más de 600.000 seguidores en Google+. Si quieres obtener más información sobre cómo Christine, una entusiasta del mundo de la belleza de toda la vida, usa Google+ para mantener, consolidar y atender al público de su blog, lee el caso de éxito completo.

Publicado por Arlene Lee - Equipo del blog Dentro de AdSense