Cómo sacar más partido de los informes de rendimiento de tu cuenta

15 mayo, 2013 | 1:18 a. m.

Labels:

Los informes de rendimiento en tu cuenta de AdSense son clave para comprender tus ingresos e identificar las oportunidades de optimización. Revisamos continuamente tus comentarios para poder ofrecerte una mejor funcionalidad de los informes. Hoy nos complace anunciar el lanzamiento de dos elementos nuevos y realmente esperados que proporcionarán una segmentación más detallada del tráfico en tus informes.

Combinación de diferentes parámetros en el informe
El informe de países muestra tu rendimiento desglosado por el país de los usuarios que han interaccionado con los anuncios de tus páginas. Además de ver un desglose de países en los informes por tipo de anuncio, tipo de oferta y tipo de orientación, ahora también podrás ver un Informe de países cuando consultes los parámetros de informe de criterio de seguimiento de URL, criterio de seguimiento personalizado y bloque de anuncios. Así podrás segmentar más el tráfico y comprender mejor el rendimiento de tu cuenta en las diferentes ubicaciones.

Ten en cuenta que el desglose por países en los informes por criterio de seguimiento de URL, criterio de seguimiento personalizado y bloque de anuncios solo estará disponible en los informes a partir del 9 de marzo.

Presentamos un nuevo parámetro de informes
Con el fin de ayudarte a obtener una visión más detallada de tu rendimiento a nivel de sitio, presentamos un nuevo tipo de informe por sitios en propiedad. Los sitios "en propiedad” son todos los sitios especificados como propios en la función de administración del sitio, y este nuevo parámetro de informe para los sitios en propiedad aparecerá como un subconjunto de los Informes de sitios. A diferencia del informe de sitios, podrás combinar el informe de sitios en propiedad con el informe de países. Esto te permitirá segmentar el tráfico con más detalle y comprender el rendimiento de tus sitios en los distintos países.

Ten en cuenta que el historial de datos de los informes de sitios en propiedad estará disponible a partir de la fecha en la que el sitio se añadá o se reclame como "en propiedad". Solo podrás ver los desgloses por países de los sitios en propiedad para los informes correspondientes a periodos a partir del 22 de marzo. Si un sitio se elimina de la lista de sitios "en propiedad", no se volverá a mostrar en el informe.

Esperamos que las mejoras realizadas en nuestras funciones de informes te ayuden a segmentar y a comprender mejor la procedencia de los usuarios y la posible existencia de diferencias de rendimiento entre los distintos países.  También puedes utilizar esta información para aislar la actividad potencialmente no válida. El uso inesperado puede ser una señal de que estás recibiendo actividad potencialmente no válida.

Publicado por Matt Goodridge, Director de Producto de AdSense