Ahora ya es posible asignar varios criterios de seguimiento a un bloque de anuncios individual. Esta funcionalidad te permite medir el rendimiento de tus anuncios con más flexibilidad y a través de información más detallada. Al generar tu código de anuncios puedes crear hasta un máximo de cinco criterios de seguimiento para un bloque de anuncios específico.



¿Cuál es la ventaja de supervisar el rendimiento de tus anuncios con más de un criterio de seguimiento? Puede resultar muy útil cuando quieres medir el impacto de un bloque de anuncios desde distintas ópticas simultáneamente. Aquí va un ejemplo: Supongamos que eres el webmaster de un sitio dedicado al deporte y has colocado un skyscraper horizontal al principio y al final de cada página. También has creado dos criterios de seguimiento, “skyscrapersuperior” y “skyscraperinferior”.

Sin embargo, ¿qué sucedería si quisieras comparar el rendimiento de tus anuncios en las páginas de fútbol y en las de fórmula 1? Con varios criterios de seguimiento esto no supone un problema, simplemente has de crear dos nuevos criterios de seguimiento, “páginasfútbol” y “páginasfórmula1”, y añadirlos a los bloques de anuncios correspondientes. De esta forma, los skyscrapers horizontales estarán asignados a dos criterios de seguimiento que te permitirán saber en qué posición están los anuncios (parte superior o inferior de la página), y en qué tipo de páginas (de fútbol o de fórmula 1).

Es importante que tengas en cuenta que un mismo bloque de anuncios con varios criterios de seguimiento asignados, generará impresiones y clics en cada criterio de seguimiento. Como resultado de esto, apreciarás un número mayor de clics e impresiones en los informes de tus criterios de seguimiento que en los informes globales.

Si quieres leer más acerca de los criterios de seguimiento, visita nuestro Centro de asistencia.