¡Tu sitio web al rojo vivo!
10 agosto, 2006
En el equipo de AdSense estamos continuamente pensando sobre ubicaciones de anuncios en "zonas calientes" (buenas) y en "zonas frías" (malas). Si lo que estás buscando es maximizar tus beneficios, obviamente has de intentar colocar los anuncios en las zonas más "calientes" de tu página. Reconozco que esto puede ser difícil, especialmente cuando estás tratando de encontrar el equilibrio entre la experiencia de tus usuarios y el diseño de tu sitio.
El consejo más general que puedo darte es que la parte superior de la página es una "zona caliente", mientras que la inferior es una "zona fría". Más allá de esto, has de estudiar el diseño de tu sitio web para dar con la zona más "caliente" del mismo. El primer aspecto a tener en cuenta es determinar cómo está organizada tu página: horizontal o verticalmente. Para sitios dispuestos horizontalmente, soy partidario del skyscraper horizontal situado justo debajo del título o de la primera sección de contenido. Para el caso de una configuración vertical, puedes optar por integrar un skyscraper en la parte izquierda de tu página.
El siguiente asunto a considerar es colocar los anuncios en la zona "más caliente de todas": la mitad superior de la página. No es la mejor de las ideas colocar un medio banner (234x60) o un botón (125x125) en esta zona de la página. Así que, siguiendo con la distinción entre configuración horizontal o vertical de la página, has de asegurarte de que tanto el skycraper horizontal, como el banner y el rectángulo, encajen en esta parte de la página. Otra cuestión importante es determinar si el anuncio se integra en el contenido de la página o, si por el contrario, actúa como un espacio divisorio entre dos secciones del contenido o de la navegación.
Espero que estos ejemplos te ayuden a conseguir un sitio web al rojo vivo. Una última cosa: Nunca sabrás qué resultados vas a obtener hasta que no experimentes. Así que es hora de que empieces a detectar cuáles son las zonas más "calientes" de tu sitio.
El consejo más general que puedo darte es que la parte superior de la página es una "zona caliente", mientras que la inferior es una "zona fría". Más allá de esto, has de estudiar el diseño de tu sitio web para dar con la zona más "caliente" del mismo. El primer aspecto a tener en cuenta es determinar cómo está organizada tu página: horizontal o verticalmente. Para sitios dispuestos horizontalmente, soy partidario del skyscraper horizontal situado justo debajo del título o de la primera sección de contenido. Para el caso de una configuración vertical, puedes optar por integrar un skyscraper en la parte izquierda de tu página.
El siguiente asunto a considerar es colocar los anuncios en la zona "más caliente de todas": la mitad superior de la página. No es la mejor de las ideas colocar un medio banner (234x60) o un botón (125x125) en esta zona de la página. Así que, siguiendo con la distinción entre configuración horizontal o vertical de la página, has de asegurarte de que tanto el skycraper horizontal, como el banner y el rectángulo, encajen en esta parte de la página. Otra cuestión importante es determinar si el anuncio se integra en el contenido de la página o, si por el contrario, actúa como un espacio divisorio entre dos secciones del contenido o de la navegación.
Espero que estos ejemplos te ayuden a conseguir un sitio web al rojo vivo. Una última cosa: Nunca sabrás qué resultados vas a obtener hasta que no experimentes. Así que es hora de que empieces a detectar cuáles son las zonas más "calientes" de tu sitio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
Si tienes alguna duda o sugerencia, te recomendamos que visites:
-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
-Centro Asistencia AdSense,con todos los artículos, explicaciones y formas de contacto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.