¿Estás viendo ganancias mayores en los informes de tus criterios de seguimiento?
20 octubre, 2006
¿Alguna vez has visto los informes de tus anuncios y has notado que las cifras de los criterios de seguimiento no coinciden con las cifras globales de tu cuenta, aún considerando el mismo rango de fechas? No eres el único; a menudo recibimos mensajes de editores preocupados acerca de esta diferencia en sus informes. Es hora de aclarar lo que sucede. Dependiendo de cómo hayas configurado tus criterios de seguimiento, verás un número mayor de impresiones de página, clics e ingresos en el informe de los criterios de seguimiento que en el informe global. Esto sucede por las siguientes razones:
1. La medición del rendimiento de tus anuncios se está realizando a través de múltiples criterios de seguimiento de URL.
Digamos que has configurado dos criterios de seguimiento de URL, uno para supervisar el rendimiento de “www.su-negocio.es” y el otro para medir el rendimiento de “www.su-negocio.es/pagina”. El criterio de seguimiento de “www.su-negocio.es” realizará la medición de los clics e impresiones de todos los subdominios, subdirectorios y subpáginas de www.su-negocio.es. Esto significa que un clic en www.su-negocio.es/pagina se reflejará en el rendimiento de ambos criterios de seguimiento, así que verás dos clics en los informes de los criterios de seguimiento. Sin embargo, podrás encontrar los datos correctos en los informes globales, los cuales mostrarán sólo un clic sin duplicar la información. Puedes aprender más acerca de cómo los criterios de seguimiento de URL miden el rendimiento de tus anuncios en páginas específicas de tu sitio, en nuestro Centro de asistencia.
2. El rendimiento de tus anuncios está siendo supervisado por un criterio de seguimiento de URL y uno personalizado.
Ahora imaginemos que además del criterio de seguimiento de URL de “www.su-negocio.es” has creado un criterio de seguimiento personalizado llamado “su-negocio.es página principal”, el cual utilizas en la página principal de www.su-negocio.es. Cuando recibes un clic en el bloque de anuncios del criterio de seguimiento personalizado llamado “su-negocio.es página principal”, este clic también se contabilizará en el criterio de seguimiento de URL “www.su-negocio.es”. Igual que en el caso mencionado anteriormente, esto significa que verás dos clics asociados al informe de tus criterios de seguimiento, pero sólo un clic en tus informes globales.
3. El rendimiento de tus anuncios está siendo medido por múltiples criterios de seguimiento personalizados.
Estás usando nuestra nueva herramienta, y estás evaluando el rendimiento de cada uno de los, pongamos por ejemplo, skyscrapers horizontales rojos, con dos criterios de seguimiento personalizados, uno denominado “Bloque de anuncios rojo” y el otro llamado “Skyscraper horizontal”. Un clic en el skyscraper horizontal de color rojo, y estarás midiendo el rendimiento de ambos criterios de seguimiento personalizados. De esta manera verás la información duplicada cuando la comparas con tus informes globales.

Por supuesto que esto no significa que no deberías configurar múltiples criterios de seguimiento de URL y personalizados para evaluar el rendimiento de páginas específicas y bloques de anuncios. Sin embargo, si lo que deseas es evaluar la actividad total de tu cuenta, te sugiero que visites la página de “Informes avanzados”, selecciones la opción “Datos globales” y hagas clic en “Mostrar informe” donde verás tus informes sin ninguna información duplicada.
¡Ahora sí estás listo para medir el rendimiento de tus anuncios de forma correcta!
1. La medición del rendimiento de tus anuncios se está realizando a través de múltiples criterios de seguimiento de URL.
Digamos que has configurado dos criterios de seguimiento de URL, uno para supervisar el rendimiento de “www.su-negocio.es” y el otro para medir el rendimiento de “www.su-negocio.es/pagina”. El criterio de seguimiento de “www.su-negocio.es” realizará la medición de los clics e impresiones de todos los subdominios, subdirectorios y subpáginas de www.su-negocio.es. Esto significa que un clic en www.su-negocio.es/pagina se reflejará en el rendimiento de ambos criterios de seguimiento, así que verás dos clics en los informes de los criterios de seguimiento. Sin embargo, podrás encontrar los datos correctos en los informes globales, los cuales mostrarán sólo un clic sin duplicar la información. Puedes aprender más acerca de cómo los criterios de seguimiento de URL miden el rendimiento de tus anuncios en páginas específicas de tu sitio, en nuestro Centro de asistencia.
2. El rendimiento de tus anuncios está siendo supervisado por un criterio de seguimiento de URL y uno personalizado.
Ahora imaginemos que además del criterio de seguimiento de URL de “www.su-negocio.es” has creado un criterio de seguimiento personalizado llamado “su-negocio.es página principal”, el cual utilizas en la página principal de www.su-negocio.es. Cuando recibes un clic en el bloque de anuncios del criterio de seguimiento personalizado llamado “su-negocio.es página principal”, este clic también se contabilizará en el criterio de seguimiento de URL “www.su-negocio.es”. Igual que en el caso mencionado anteriormente, esto significa que verás dos clics asociados al informe de tus criterios de seguimiento, pero sólo un clic en tus informes globales.
3. El rendimiento de tus anuncios está siendo medido por múltiples criterios de seguimiento personalizados.
Estás usando nuestra nueva herramienta, y estás evaluando el rendimiento de cada uno de los, pongamos por ejemplo, skyscrapers horizontales rojos, con dos criterios de seguimiento personalizados, uno denominado “Bloque de anuncios rojo” y el otro llamado “Skyscraper horizontal”. Un clic en el skyscraper horizontal de color rojo, y estarás midiendo el rendimiento de ambos criterios de seguimiento personalizados. De esta manera verás la información duplicada cuando la comparas con tus informes globales.

Por supuesto que esto no significa que no deberías configurar múltiples criterios de seguimiento de URL y personalizados para evaluar el rendimiento de páginas específicas y bloques de anuncios. Sin embargo, si lo que deseas es evaluar la actividad total de tu cuenta, te sugiero que visites la página de “Informes avanzados”, selecciones la opción “Datos globales” y hagas clic en “Mostrar informe” donde verás tus informes sin ninguna información duplicada.
¡Ahora sí estás listo para medir el rendimiento de tus anuncios de forma correcta!
1 comentario :
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Pues veo interesante la explicacion , pero a mi me sucede algo SUPER EXTRAÑO y que no esta referido en lo que explican en el post .
ResponderEliminarAyer implemente los criterios de seguimiento , reemplazando algunos que tenia , al primer día de hecho el cambio mis impresiones de pagina pararon de contar como normalmente lo hacían y comenzaron a bajar .Ahora los criterios de seguimiento en bien , marcan los CTR , los clicks y las cosas que decís arriba , pero mis impresiones de pagina suman muy pocas . Por ejemplo : tenia 27,000 impresiones de paginas diarias y "X" clicks con un CTR que no llegaba a 5% y un CPM que siempre he tenido .Pues ahora el reporte del día de ayer dice : 427 impresiones de pagina (que normalmente eran de 27,000) clicks : 983 CTR de : 230,21% ! y un CPM de : US$43,32.
Cuando voy a los reportes avanzados y coloco datos globales salen las misma cantidad pequeña de impresiones de 427
por favor que esta sucediendo ? , los ingresos son los mismo eso no ha variado , pero me asusta tener un reporte de tengo muchas mas clicks que impresiones .Ayudenme por favor muchas gracias!