Una de las formas de orientación de los anuncios AdSense de Google es por el contenido de la página web. Sin embargo, en ocasiones, recomendamos dar énfasis o hacer pasar desapercibidas determinadas secciones de la página. Por ejemplo, quizás interese resaltar el primer párrafo del artículo o ignorar la barra de menús. Con la orientación por secciones, determinamos cuáles son las partes más importantes del contenido a fin de que el sitio web muestre anuncios más orientados.

Si cumples las siguientes características, la orientación por secciones es la mejor opción para tu sitio web:

1. Estás familiarizado con los códigos HTML y te sientes seguro añadiendo etiquetas HTML a tu código fuente.
2. Deseas poder ayudar a los rastreadores a llegar hasta secciones específicas de tu página.
3. Las secciones a las que deseas orientar anuncios contienen una cantidad de texto significativa (un porcentaje suficiente del contenido total con el fin de ayudar a nuestros rastreadores).

Muchos editores se plantean esta misma pregunta: "Una vez que haya implementado el código HTML de orientación por secciones, ¿cómo podré saber si funciona?"

Hay que tener en cuenta que pueden transcurrir entre 1 y 2 semanas hasta que empieces a ver los cambios en la orientación de los anuncios. Asimismo, deseamos asegurarnos de que los anuncios son lo más eficaces posible, de modo que nuestra tecnología detecta si la orientación por secciones logrará mejorar tus resultados, y la implementará de manera automática sólo si comprueba que obtienes más ingresos.

Consulta nuestra página de asistencia, y te ayudará a empezar con la orientación por secciones.