Ubicación de anuncios
01 febrero, 2007
Como ya sabes, los criterios de seguimiento son una buena manera de medir el rendimiento de tus bloques de anuncios. Desde la semana pasada, y, siguiendo unos sencillos pasos, tienes la posibilidad de hacer tu sitio más atractivo para los anunciantes, permitiéndoles convertir los criterios de seguimiento en una ubicación de anuncios. Al crear una ubicación de anuncios en las zonas más relevantes de tu sitio para colocar los anuncios, aumentarás la posibilidad de que los anunciantes utilicen la orientación por sitio y de que oferten cantidades mayores en la subasta de anuncios.
Veamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes que estamos recibiendo:
¿Qué diferencia hay entre una ubicación de anuncios y los criterios de seguimiento personalizados?
Piensa en la ubicación de anuncios como criterios de seguimiento mejorados. Para crear una ubicación de anuncios, lo primero es crear e implementar un criterio de seguimiento como harías normalmente. El único cambio es el paso adicional de proporcionar atributos y una descripción adecuada a tu ubicación de anuncios. En la pestaña “Criterios de seguimiento” de tu cuenta, haz clic en “Editar criterio”. Verás la casilla “Orientación” que, una vez activada, mostrará este criterio a los anunciantes como una ubicación de anuncios.

Los anunciantes verán el “Nombre externo” y la “Descripción” junto al dominio de esa ubicación de anuncios. Tanto el nombre como la descripción han de ser claras y explicativas, para que la ubicación de anuncios sea lo más atractiva posible. Asegúrate de definir como ubicaciones de anuncios los bloques de anuncios con mejor implementación y rendimiento de tu página. Por ejemplo, una descripción sería: “Los anuncios aparecerán en un rectángulo de 300x250 integrado en los artículos de la sección de viajes”.
Si nadie puja por mi ubicación de anuncios, ¿no voy a obtener ningún beneficio?
Los anuncios orientados mediante la ubicación de anuncios compiten en la misma subasta que el resto de los anuncios que son aptos para mostrarse en tu sitio web, así que de todas formas generarás ganancias.
Por ejemplo, imagina que has creado una ubicación de anuncios llamada “Página principal superior centrada”. Cuando detectemos una impresión de esta ubicación de anuncios, rastrearemos cuáles son los anunciantes que mejor se adecuan al contenido de tu página, al igual que aquellos que están orientados al contenido de tu sitio y a tu ubicación de anuncios, y los incluiremos en la subasta. Después, en tus páginas aparecerá el anuncio que nuestro sistema determine como el de mayor ganancia para ti, independientemente de cómo haya sido orientado.
¿Qué tipo de ubicación de anuncios debería crear?
Piensa que los anunciantes tendrán en cuenta las descripciones de tu ubicación de anuncios a la hora de decidir si orientar o no sus anuncios a tu sitio. Dicho esto, aquí van unas cuantas pistas para empezar:
1- Si tienes distintos bloques de anuncios en una página, permite que los anunciantes puedan elegir los más visibles.
2- Si tratas distintos temas en tu sitio que crees que pueden interesar a distintos anunciantes, sepáralos convenientemente.
3- Resalta páginas de gran visibilidad, como tu página principal o las partes superiores de tus páginas.
Para más información sobre la ubicación de anuncios, por favor visita nuestro Centro de asistencia.
Veamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes que estamos recibiendo:
¿Qué diferencia hay entre una ubicación de anuncios y los criterios de seguimiento personalizados?
Piensa en la ubicación de anuncios como criterios de seguimiento mejorados. Para crear una ubicación de anuncios, lo primero es crear e implementar un criterio de seguimiento como harías normalmente. El único cambio es el paso adicional de proporcionar atributos y una descripción adecuada a tu ubicación de anuncios. En la pestaña “Criterios de seguimiento” de tu cuenta, haz clic en “Editar criterio”. Verás la casilla “Orientación” que, una vez activada, mostrará este criterio a los anunciantes como una ubicación de anuncios.
Los anunciantes verán el “Nombre externo” y la “Descripción” junto al dominio de esa ubicación de anuncios. Tanto el nombre como la descripción han de ser claras y explicativas, para que la ubicación de anuncios sea lo más atractiva posible. Asegúrate de definir como ubicaciones de anuncios los bloques de anuncios con mejor implementación y rendimiento de tu página. Por ejemplo, una descripción sería: “Los anuncios aparecerán en un rectángulo de 300x250 integrado en los artículos de la sección de viajes”.
Si nadie puja por mi ubicación de anuncios, ¿no voy a obtener ningún beneficio?
Los anuncios orientados mediante la ubicación de anuncios compiten en la misma subasta que el resto de los anuncios que son aptos para mostrarse en tu sitio web, así que de todas formas generarás ganancias.
Por ejemplo, imagina que has creado una ubicación de anuncios llamada “Página principal superior centrada”. Cuando detectemos una impresión de esta ubicación de anuncios, rastrearemos cuáles son los anunciantes que mejor se adecuan al contenido de tu página, al igual que aquellos que están orientados al contenido de tu sitio y a tu ubicación de anuncios, y los incluiremos en la subasta. Después, en tus páginas aparecerá el anuncio que nuestro sistema determine como el de mayor ganancia para ti, independientemente de cómo haya sido orientado.
¿Qué tipo de ubicación de anuncios debería crear?
Piensa que los anunciantes tendrán en cuenta las descripciones de tu ubicación de anuncios a la hora de decidir si orientar o no sus anuncios a tu sitio. Dicho esto, aquí van unas cuantas pistas para empezar:
1- Si tienes distintos bloques de anuncios en una página, permite que los anunciantes puedan elegir los más visibles.
2- Si tratas distintos temas en tu sitio que crees que pueden interesar a distintos anunciantes, sepáralos convenientemente.
3- Resalta páginas de gran visibilidad, como tu página principal o las partes superiores de tus páginas.
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