La primavera es un período de cambio, las parejas se enamoran, los árboles florecen y las aves, así como los editores de AdSense, comienzan su “migración”. Así es, hemos comenzado nuestros primeros ensayos de migración de las cuentas de AdSense más antiguas a Cuentas de Google. Cuando ingreses en tu cuenta, tal vez encuentres una pantalla como la mostrada a continuación, invitándote a actualizar tu información de acceso de AdSense a una Cuenta de Google.



Estamos efectuando la migración gradualmente, por lo que por favor no te alarmes si no ves el asistente de migración en tu cuenta aún. Si deseas mantener la dirección de correo electrónico que utilizas actualmente, en la mayoría de los casos será posible actualizarla a una Cuenta de Google, de manera que puedas seguir utilizando esta dirección de correo electrónico y tu contraseña. Por otro lado, si actualmente utilizas otra dirección de correo electrónico distinta para acceder a otros servicios Google, como Gmail o Picasa, ya tienes una Cuenta de Google, y será posible que la utilices para acceder a tu cuenta de AdSense. Sin embargo, por favor ten en cuenta que en estos momentos no es posible realizar la migración a una cuenta de correo electrónico asociada a una cuenta de AdWords u otra cuenta de AdSense. Estamos trabajando para solucionarlo. Si este es tu caso, no te solicitaremos actualizar tu información de acceso hasta que lo resolvamos.

Finalmente, ten en cuenta que sólo las cuentas de AdSense más antiguas necesitan ser migradas, por lo que tal vez no te veas afectado. También puedes evitar el asistente de migración si lo deseas, aunque esto significa que te perderás algunas funcionalidades nuevas.

Para más información, por favor visita nuestro Centro de asistencia de AdSense.