Uso del anuncio adecuado - primera parte
05 septiembre, 2007
La elección del formato de anuncio más adecuado para el sitio debe basarse en el formato estándar de tus páginas. Existen cuatro estilos de formato de página muy habituales en Internet. Así, es posible identificar el más parecido al de tu sitio y el tipo de anuncio más adecuado para éste. Excepto en raras excepciones que hemos encontrado navegando por Internet, los sitios siguen un modelo de formato. Estos modelos aparecen indicados y enumerados a continuación:
¿Has conseguido identificar cuál es el estilo de su sitio web? Seguramente, sí. Sólo tienes que fijarte en las secciones principales de tu página y compararlas con las de los diseños anteriores. Por ejemplo, si en tu página hay un título sobre un solo bloque de texto, tu estilo será el número 1. En cambio, si hay una barra de navegación en el lado derecho, tu estilo será probablemente el número 4.
Ahora que ya sabes cuál es el estilo de formato de tus páginas, conoce nuestras sugerencias para optimizarlas:
Estilo número 1: Tu sitio tiene un formato básico simple, pero es posible realizarle una serie de modificaciones para resaltar la importancia del texto y dirigir la atención de los visitantes a los elementos más importantes. AdSense se puede utilizar de varias maneras, tal como se muestra a continuación:
En estas sugerencias, el color gris indica el espacio en el que puedes insertar tus propios textos e imágenes y los bloques rojos representan los bloques de anuncios de AdSense.
Puedes optar por la sugerencia número 1, que es la más sencilla y deja bastante espacio para tu contenido. Incorpora un bloque con formato de "cabecera" (skyscraper horizontal 728 x 90) entre el banner de tu logotipo o el título de tu sitio y el cuerpo de la página.
La sugerencia número 2 integra a la perfección tu contenido y AdSense y, además, deja libre gran parte del espacio de la página para el uso de tu contenido particular. Para esta sugerencia, recomendamos utilizar el formato de anuncio "rectángulo grande" (336 x 280). Esta idea es particularmente adecuada para los sitios nuevos en los que todavía no hay mucho texto. Veamos a continuación un ejemplo de esta propuesta:

Si tu anuncio ya lleva tiempo publicándose y te gusta variar, puedes optar por la sugerencia número 3. Sin lugar a dudas, esto acabará con la monotonía de tu sitio. En este caso, recomendamos utilizar anuncios de formato "rectángulo mediano" (300 x 250) y alternarlos en los lados izquierdo y derecho del sitio, mezclándolos con el texto. A medida que crezca tu página, puedes insertar hasta 3 bloques de anuncios y también puedes utilizar esta técnica para alternar el texto en los lados opuestos con tus propias imágenes.
Para las páginas con texto largo y un diseño más tradicional, recomendamos la sugerencia número 4. En este método se utiliza un formato de anuncio "skyscraper horizontal" entre el título y el cuerpo de la página, además de un bloque de anuncios de formato "rectángulo grande" integrado en el texto.
Si tienes alguna duda o pregunta acerca de los formatos de anuncios disponibles en AdSense, visita nuestro Centro de Asistencia.
Estas son nuestras sugerencias para los editores cuyas páginas encajan con el estilo de sitio web número 1.
¿Tu sitio tiene el estilo de formato número 1? ¿Ya has probado nuestras propuestas? ¿Quieres saber cómo utilizan el programa otros editores? En ese caso, ve al Foro de AdSense y comparte tu experiencia con otros editores del programa.
Si utilizas otros diseños para tu sitio o estás pensando en cambiarlo, mantente atento a los próximos posts de Dentro de AdSense. En las próximas semanas, publicaremos nuevas sugerencias para los otros tres estilos de sitios mencionados al principio de este post. ¡Y mucho más! En nuestro Ciclo de optimización de AdSense comentaremos varias técnicas que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de los recursos del programa.

Ahora que ya sabes cuál es el estilo de formato de tus páginas, conoce nuestras sugerencias para optimizarlas:
Estilo número 1: Tu sitio tiene un formato básico simple, pero es posible realizarle una serie de modificaciones para resaltar la importancia del texto y dirigir la atención de los visitantes a los elementos más importantes. AdSense se puede utilizar de varias maneras, tal como se muestra a continuación:

Puedes optar por la sugerencia número 1, que es la más sencilla y deja bastante espacio para tu contenido. Incorpora un bloque con formato de "cabecera" (skyscraper horizontal 728 x 90) entre el banner de tu logotipo o el título de tu sitio y el cuerpo de la página.
La sugerencia número 2 integra a la perfección tu contenido y AdSense y, además, deja libre gran parte del espacio de la página para el uso de tu contenido particular. Para esta sugerencia, recomendamos utilizar el formato de anuncio "rectángulo grande" (336 x 280). Esta idea es particularmente adecuada para los sitios nuevos en los que todavía no hay mucho texto. Veamos a continuación un ejemplo de esta propuesta:

Si tu anuncio ya lleva tiempo publicándose y te gusta variar, puedes optar por la sugerencia número 3. Sin lugar a dudas, esto acabará con la monotonía de tu sitio. En este caso, recomendamos utilizar anuncios de formato "rectángulo mediano" (300 x 250) y alternarlos en los lados izquierdo y derecho del sitio, mezclándolos con el texto. A medida que crezca tu página, puedes insertar hasta 3 bloques de anuncios y también puedes utilizar esta técnica para alternar el texto en los lados opuestos con tus propias imágenes.
Para las páginas con texto largo y un diseño más tradicional, recomendamos la sugerencia número 4. En este método se utiliza un formato de anuncio "skyscraper horizontal" entre el título y el cuerpo de la página, además de un bloque de anuncios de formato "rectángulo grande" integrado en el texto.
Si tienes alguna duda o pregunta acerca de los formatos de anuncios disponibles en AdSense, visita nuestro Centro de Asistencia.
Estas son nuestras sugerencias para los editores cuyas páginas encajan con el estilo de sitio web número 1.
¿Tu sitio tiene el estilo de formato número 1? ¿Ya has probado nuestras propuestas? ¿Quieres saber cómo utilizan el programa otros editores? En ese caso, ve al Foro de AdSense y comparte tu experiencia con otros editores del programa.
Si utilizas otros diseños para tu sitio o estás pensando en cambiarlo, mantente atento a los próximos posts de Dentro de AdSense. En las próximas semanas, publicaremos nuevas sugerencias para los otros tres estilos de sitios mencionados al principio de este post. ¡Y mucho más! En nuestro Ciclo de optimización de AdSense comentaremos varias técnicas que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de los recursos del programa.
2 comentarios :
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
Si tienes alguna duda o sugerencia, te recomendamos que visites:
-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
-Centro Asistencia AdSense,con todos los artículos, explicaciones y formas de contacto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
VENDO DVD CONCIERTO KISS BOGOTÁ, FULL MENÚ...LLAMA AL 3142580848
ResponderEliminarhala busco novia
ResponderEliminar