Los 7 Pecados de AdSense
06 octubre, 2009
Hola! Diariamente recibimos retroalimentación referente a la información disponible acerca de las políticas de nuestro programa. En un esfuerzo por promoverlas y que todos logren un mejor entendimiento de las mismas, te traemos este artículo que esperamos te ayude a comprenderlas mejor.
Aquí podrás encontrar las violaciones a las políticas del programa que con mayor frecuencia se observan, comparadas con los siete pecados capitales para darte mayor claridad.
Soberbia: Considerado por muchos como el peor de los siete pecados, la soberbia puede llevarnos a creer que somos mejores que los demás. Por este motivo es sencillo de explicar la razón por la cual muchos editores implementan el código de AdSense sin haber leído las políticas del programa con anterioridad.
Es muy importante familiarizarnos con estas políticas y entender el motivo por el cual existe cada una de ellas.
Gula: A pesar de que la glotonería es normalmente relacionada con el consumo excesivo de alimentos, existen otras variaciones de este pecado que en ocasiones resultan en la auto-destrucción. Un buen ejemplo de esto sería el caer ante la tentación de generar clics falsos sobre tus anuncios.
Se consideran clics falsos todos aquellos que han sido generados por un editor en sus propios anuncios, los que son resultado de herramientas automáticas como robots o software engañoso, o aquellos que se generan cuando el usuario responde a una petición por parte del editor. Básicamente, cualquier actividad que infla las ganancias de un editor artificialmente es detectada por el sistema y se considera inválida, por lo cual no se le cobrará al anunciante y el editor no recibirá ingresos por la misma.
Otro acto que alimenta este pecado es el intentar implementar anuncios en sitios de pago por clic, en el cual se le solicita al usuario entrar a distintas páginas para hacer clic en anuncios de manera artificial, leer correos promocionales, o realizar otras acciones de este tipo a cambio de una recompensa monetaria que muchas veces resulta en un fraude no solo para los anunciantes, si no también para el usuario.
Pereza: El evitar el trabajo y cualquier tipo de esfuerzo de manera deliberada y consciente
no solo representa la pereza, si no que en ocasiones puede resultar en actos incorrectos, inmorales, e ilegales.
Un perfecto ejemplo de esto es incurrir en el plagio de material ajeno en un sitio con la intención de monetizarlo y obtener beneficios. Esto no solo podría tener consecuencias negativas en los ingresos del editor, si no que también podría llegar a enfrentar consecuencias legales por parte del dueño original del material.
Al momento de monetizar un sitio, es importante asegurarse que todo el contenido sea material original que ofrezca una experiencia de valor a los usuarios y no haya sido creado solamente con la finalidad de maximizar ganancias.
Avaricia: Todos sabemos que la cosa mas preciada para un webmaster es su sitio, y la experiencia que le brinda a sus usuarios es igual de importante. Sin embargo, en ocasiones la avaricia se apodera de algunos que eligen confundir a sus usuarios con implementaciones engañosas con el objetivo de que hagan clic en los anuncios sin estar conscientes de ello.
Esto incluye el posicionar imagenes directamente alineadas con los anuncios, haciendo que parezcan enlaces a las mismas, o posicionar los anuncios de tal forma que se esconda la leyenda que los identifica como tal.
Mientras que el integrar el formato de un anuncio al contenido del sitio es importante, es más importante aún que los usuarios sean capaces de diferenciarlos del mismo y que sus clics sean voluntarios y producto de un genuino interés.
Lujuria: Hoy en día el lujurioso puede encontrar material en Internet que responda a prácticamente cualquier deseo, sin embargo, esto no es del agrado de todos. Existen muchos anunciantes que buscan la seguridad de que su publicidad no será colocada junto a contenido inapropiado. La única manera de garantizar la tranquilidad de los anunciantes es solamente autorizando sitios aptos para todo público a implementar anuncios.
No solamente el material explícitamente sexual es considerado inapropiado, también se incluyen los textos sugestivos, las imágenes o videos que muestran personas en ropa o posturas provocadoras, e incluso ciertos artículos que tratan temáticas de consejos sexuales o la salud sexual. Básicamente, es importante tomar en cuenta si nos sentiríamos cómodos navegando por sitios de esta naturaleza con nuestros hijos, nuestros padres, o nuestros jefes presentes.
Envidia: En ocasiones las personas desean ciertas cualidades o bienes que observan en otros y sienten que les hacen falta a ellos mismos. Esto se convierte en un pecado cuando la manera de obtenerlo le hace un daño a los demás y se consigue mediante el robo.
El programa requiere que los editores tengan los derechos legales para mostrar el contenido que aparece en sus sitios. En caso de estar utilizando contenido ajeno protegido por leyes de derecho de autor, es necesario contar con los derechos legales necesarios para hacerlo.
Ira: A pesar de que la ira se conoce tradicionalmente como enojo, resentimiento o venganza, hoy en día se manifiesta también en el odio y la intolerancia hacia aquello que se considera distinto.
Ambas interpretaciones son inaceptables para un anunciante al momento de colocar su publicidad en un sitio, ya que no quieren ver su producto relacionado con material de este tipo.
Contenido que pueda incluir texto o ideologías racistas o discriminatorias, o cualquier material que ataque directamente a una persona, grupo, u organización, ya sea de manera general o específica, es generalmente rechazado por los anunciantes, por lo que no sería útil para el programa y no se mostraría publicidad relevante.
Publicado por Patricia Carrillo, Equipo de AdSense
Aquí podrás encontrar las violaciones a las políticas del programa que con mayor frecuencia se observan, comparadas con los siete pecados capitales para darte mayor claridad.
Soberbia: Considerado por muchos como el peor de los siete pecados, la soberbia puede llevarnos a creer que somos mejores que los demás. Por este motivo es sencillo de explicar la razón por la cual muchos editores implementan el código de AdSense sin haber leído las políticas del programa con anterioridad.
Es muy importante familiarizarnos con estas políticas y entender el motivo por el cual existe cada una de ellas.
Gula: A pesar de que la glotonería es normalmente relacionada con el consumo excesivo de alimentos, existen otras variaciones de este pecado que en ocasiones resultan en la auto-destrucción. Un buen ejemplo de esto sería el caer ante la tentación de generar clics falsos sobre tus anuncios.
Se consideran clics falsos todos aquellos que han sido generados por un editor en sus propios anuncios, los que son resultado de herramientas automáticas como robots o software engañoso, o aquellos que se generan cuando el usuario responde a una petición por parte del editor. Básicamente, cualquier actividad que infla las ganancias de un editor artificialmente es detectada por el sistema y se considera inválida, por lo cual no se le cobrará al anunciante y el editor no recibirá ingresos por la misma.
Otro acto que alimenta este pecado es el intentar implementar anuncios en sitios de pago por clic, en el cual se le solicita al usuario entrar a distintas páginas para hacer clic en anuncios de manera artificial, leer correos promocionales, o realizar otras acciones de este tipo a cambio de una recompensa monetaria que muchas veces resulta en un fraude no solo para los anunciantes, si no también para el usuario.
Pereza: El evitar el trabajo y cualquier tipo de esfuerzo de manera deliberada y consciente
no solo representa la pereza, si no que en ocasiones puede resultar en actos incorrectos, inmorales, e ilegales.
Un perfecto ejemplo de esto es incurrir en el plagio de material ajeno en un sitio con la intención de monetizarlo y obtener beneficios. Esto no solo podría tener consecuencias negativas en los ingresos del editor, si no que también podría llegar a enfrentar consecuencias legales por parte del dueño original del material.
Al momento de monetizar un sitio, es importante asegurarse que todo el contenido sea material original que ofrezca una experiencia de valor a los usuarios y no haya sido creado solamente con la finalidad de maximizar ganancias.
Avaricia: Todos sabemos que la cosa mas preciada para un webmaster es su sitio, y la experiencia que le brinda a sus usuarios es igual de importante. Sin embargo, en ocasiones la avaricia se apodera de algunos que eligen confundir a sus usuarios con implementaciones engañosas con el objetivo de que hagan clic en los anuncios sin estar conscientes de ello.
Esto incluye el posicionar imagenes directamente alineadas con los anuncios, haciendo que parezcan enlaces a las mismas, o posicionar los anuncios de tal forma que se esconda la leyenda que los identifica como tal.
Mientras que el integrar el formato de un anuncio al contenido del sitio es importante, es más importante aún que los usuarios sean capaces de diferenciarlos del mismo y que sus clics sean voluntarios y producto de un genuino interés.
Lujuria: Hoy en día el lujurioso puede encontrar material en Internet que responda a prácticamente cualquier deseo, sin embargo, esto no es del agrado de todos. Existen muchos anunciantes que buscan la seguridad de que su publicidad no será colocada junto a contenido inapropiado. La única manera de garantizar la tranquilidad de los anunciantes es solamente autorizando sitios aptos para todo público a implementar anuncios.
No solamente el material explícitamente sexual es considerado inapropiado, también se incluyen los textos sugestivos, las imágenes o videos que muestran personas en ropa o posturas provocadoras, e incluso ciertos artículos que tratan temáticas de consejos sexuales o la salud sexual. Básicamente, es importante tomar en cuenta si nos sentiríamos cómodos navegando por sitios de esta naturaleza con nuestros hijos, nuestros padres, o nuestros jefes presentes.
Envidia: En ocasiones las personas desean ciertas cualidades o bienes que observan en otros y sienten que les hacen falta a ellos mismos. Esto se convierte en un pecado cuando la manera de obtenerlo le hace un daño a los demás y se consigue mediante el robo.
El programa requiere que los editores tengan los derechos legales para mostrar el contenido que aparece en sus sitios. En caso de estar utilizando contenido ajeno protegido por leyes de derecho de autor, es necesario contar con los derechos legales necesarios para hacerlo.
Ira: A pesar de que la ira se conoce tradicionalmente como enojo, resentimiento o venganza, hoy en día se manifiesta también en el odio y la intolerancia hacia aquello que se considera distinto.
Ambas interpretaciones son inaceptables para un anunciante al momento de colocar su publicidad en un sitio, ya que no quieren ver su producto relacionado con material de este tipo.
Contenido que pueda incluir texto o ideologías racistas o discriminatorias, o cualquier material que ataque directamente a una persona, grupo, u organización, ya sea de manera general o específica, es generalmente rechazado por los anunciantes, por lo que no sería útil para el programa y no se mostraría publicidad relevante.
Publicado por Patricia Carrillo, Equipo de AdSense
16 comentarios :
Tus comentarios son bienvenidos. Pero recuerda que deben ser relevantes a la publicación y a la conversación.
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-Nuestro Foro de Asistencia, donde expertos te ayudarán a solucionar tu problema.
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Excelente post que aclara de manera concisa y magistral las políticas de Adsense.
ResponderEliminarMuy buen post ademas de muy creativo en su concepción para ejemplificar con claridad las políticas de Adsense
ResponderEliminarodio adsense.... si este mes no llego a 100 dorales me mato....
ResponderEliminaradsense.... y su propia Soberbia.
ResponderEliminarEs interesante esta nota, pero para los que hacemos periodismo independiente y avanzamos sobre temas que no solo no los publican los grandes medios si no que incluso los anunciantes no pautan, me gustaria preguntar a la autora o al publico en general, si este sistema funciona como una automordaza para los editores.
Goggle tiene que entender que en la vida no solo es ganar dinero, a veces hay que tocar temas comprometidos mas alla si un anunciante rechace un sitio por su contenido.
La libertad de prensa esta por arriba de todo. Gracias a esta libertad hoy existen millones de sitios y blogs.
La pregunta es si solo van a apoyar a sitios que a publiquen noticias que les gusten a los anunciantes y desde la dirección de adsense fogonean este concepto?
Patricia me parece que se olvido de hablar de la importancia de la libertad de prensa, justo cuando en occidente se discute este tema con pasión. Solo pensaba publicamente.
Saludos Pablo
Ya la gente quiere quejarse por cualquier cosa. Si la vida no es solo ganar dinero, entonces lo le pongas anuncios a tus temas "comprometidos" y ya.
ResponderEliminarLa libertad de prensa no tiene nada que ver aca, google no te prohibe que escribas de nada ni de nadie, e incluso indexan contenido de todo tipo en su buscador.
Estas politicas claramente aplican a un producto especifico que ellos tienen que cuidar porque tienen que responder a los anunciantes que les pagan para que exista, es un negocio y asi es la vida.
increiblemente siempre responden a preguntas mas o menos serias los obsecuentes y cobardes anonimos.
ResponderEliminarcumplidor disciplinado dócil manso obediente rendido sumiso.
Palermo, creo que no has entendido nada de este post, o bien te has levantado esta mañana con ganas de defender la libertad de prensa aun cuando no encuentres a nadie que la ataque.
ResponderEliminarLa libertad de prensa no se pone en duda, nadie, ni Google ni Patricia. Simplemente van a cuadrar cada anuncio con su soporte, y de la misma forma que tu como soporte puedes vetar segun que anuncios, el anunciante puede hacer lo mismo: decidir dónde no publicar sus anuncios. Por lo que sea, porque no quiere ver su anuncio en una pagina porno, sea porque no le gusta tu línea editorial. Y eso no ataca la libertad de prensa, aunque lo repitas muchas veces.
Y no olvides que, en el fondo AdSense es un producto de Google, y como tu, y como yo, Google tiene derecho a hacer lo que le de la gana con sus negocios, independientemente de que nos guste o no. Y tu tienes derecho a usarlos segun sus normas de uso, que para eso estan. Y si van en contra de tu forma de pensar, siempre tienes la opción de cambiar de proveedor. Porque si algo hay en Internet son proveedores de publicidad.
bueno uds hablan de los pecados, yo he denunciado mas de 10 veces las siguientes paginas que incentivan hacer cliks y no han hecho nada, use todos los medios posibles para informales asiq usare este ultimo, si uds entran a www.seguielgrandt.com.ar y www.el-gdt.com.ar veran que ponen carteles para que los usuarios hagan clik para que ellos puedan mantenere online, espero q por aca me escuchen y les cierren las cuenta a esa gente que perjudica el trabajo de nosotros.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarHoy al ingresart a Adsense, para ver si ya tenía mas de 35 dlls , me percaté de que uds cancelaron mi cuenta, que por qué según hubieron clicks inválidos, porfavor, uds creen que yo haría clicks inválidos, ya llevo 1 año y medio, juntando esos míseros 35 dlls, y no he hecho nada malo, porfavor, devuñelvanme mi cuenta, y mis 35 dlls.
Gracias.
Excelente post Paty!
ResponderEliminar:D Saludos!
Edy.
eslamoda.com
Hola, quiero informar a todo el mundo de que esto es una puta mierda. Los 7 timos de AdSense, diría yo. He sido una persona 100% LEGAL con los clicks y no llevo ni un mes y ya me han anulado la cuenta, y eso que tenia 15 euros que misteriosamente me han desaparecido antes de poder solicitar el pago. ¿Por qué? Pues, porque me han inhabilitado la cuenta COMO A TODO EL MUNDO. Al resto: No reporteis webs porque si generan mucho dinero para google, google hace la vista gorda con ellos para seguir ganando pasta, pero pobre de ti si no les das el dinero suficiente que ellos quieren. Empresas de Google, OJALÁ ARDAIS CON TODOS LOS EMPLEADOS DENTRO, y con todo el dinero estafado, claro ;)
ResponderEliminarEs mucho el trabajo que ha de hacerse para optimizar adsense. Yo creo que el principal pecado es el de la pereza, esto aparte de plantar la semilla, requiere riego y cuidados.
ResponderEliminarMuy buen articulo para todos quienes nos interesa el tema de Adsense.
ResponderEliminarIngenioso el artículo. Estoy buscando algún tipo de explicación a la baja en los ingresos de Adsense en mi blog (menos de un tercio de lo que solían ser hace unos meses atrás). Mi blog (jldexcelsp.blogspot.com) no tiene fines de lucro; lo publico como pasatiempo y para ayudar a usuarios de Excel que no leen inglés. Mi blog existe hace más de tres años y he publicado al día de hoy 400 entradas (todas de mi autoría). Me feed tiene más de 1100 lectores y el widget de Seguidores muestra más de 150 personas. Algunos de los posts tienen más de 100 comentarios.
ResponderEliminarSegún los principios enumerados por Patricia en el artículo mis entradas tendría que estar creciendo día a día, cuando de hecho sucede lo contrario.
¿Cuál puede sar mi pecado?
Sin duda un Artículo Muy Interesante,Original y hasta Divertido. Pero que en la practica deja muchas interrogantes sobre su "veracidad" o "nivel de puesta en practica". Me explico,..
ResponderEliminarSi el trasfondo de este post "Los 7 Pecados de Andsense" es mencionar 7 razones por la cual se podría cerrar una cuenta. Entonces ¿Cómo se explica que sitios que roban los feed de otros blog, y paginas web tienen una cuenta de Adsense que le genera ingresos "robándoles descaradamente" el contenido de otros, e incluso saliendo mucho mejor posesionados que el Autor original del post?
Por ejemplo, en nuestro idioma uno de los sitios más visitados y que ha logrado una popularidad y puestos "relevantes" en Google, es Taringa.net. Una especie de foro-blog en donde el 99% de su contenido es "robado" por sus usuarios (copiado y pegado) de otros blogs o paginas Web. Llegando a salir en los primeros lugares de las búsquedas, y en donde se muestran "sin problemas" Anuncios Google Pro.
Puede Usted Patricia "explicarnos" con sinceridad, ¿Cómo es posible que un sitio que tiene como filosofía ROBAR el contenido de otros sitios tenga una cuenta en Google Adsense, y más encima esté tan bien posicionado por Google?
Lo cierto es que según este "Taringa", pasa a llevar casi la totalidad de las políticas del programa de Adsense, y el mensaje que Google nos manda, es que en vez de cancelar su cuenta, y expulsarlo por completo de las búsquedas. Lo premia, y lo hace cada vez más Grande!
Miren quièn habla de 7 pecados capitales, tuve una acusación de clics inválidos y pese a haber colaborado para que me indicaran qué política estaba incumpliendo, de forma unilateral y sin explicación ni consejo apropiado para poder seguir adelante, cancelaron mi cuenta, retiraron el dinero que había acumulado y siquiera me dieron la oportunidad de reencausar el rumbo.
ResponderEliminarEl tipo de contestación dada por google fuè "autoritaria y soberbia", además la "pereza" por no considerar el caso al haberme contestado el formulario de descargo con unas 20 preguntas por lo menos sin mirarlo siquiera; avaricia por supuesto, ya que cobran por anticipado y a uno le pagan cuando logra juntar a duras penas 100 dólares y el resto de los pecados, son tan culpables por generarlos en los que son sus clientes.
Yo no me considero una persona perfecta pero antes de escribir algo, sugiero sean responsables y menos soberbios; porque seguramente en algún moemento, a todos los que les gusta el artículo les puede pasar algo de forma involuntaria, como por ejemplo algún tonto que desconocemos que empiece a hacer clics en una publicidad de forma reiterativa, y les terminen cancelando de porvida la cuenta de adsense y verán entonces, como cambian de opinión al no tener forma de que alguien de google se digne a bajar desde los cielos y explicar a un simple mortal, el porqué cancelaron la cuenta de forma vitalicia.
Gracias por el espacio.
Espero cambién algún día ya que se jactan de ser tan buenos e inmaculados.!