Esperamos que te haya resultado útil nuestra anterior entrada sobre los clics no válidos. Hoy te vamos a dar más consejos sobre este tema y hablaremos de los anuncios en páginas que contienen medios interactivos, como, por ejemplo, vídeos y juegos.

Comprendemos que las páginas de contenido de vídeo no son fáciles de monetizar como sucede con las páginas de texto normales, y que los editores tienen interés por experimentar con diferentes ubicaciones de anuncio, pero queremos aclarar algunas de nuestras políticas específicas de los anuncios de AdSense para contenido en entornos de medios interactivos:

* No se permite a los editores superponer anuncios de AdSense para contenido sobre vídeos.
* No se permite a los editores implementar anuncios de AdSense para contenido como ubicaciones de vídeo in-stream.
* No se permite a los editores implementar anuncios de AdSense para contenido en páginas intersticiales. Por lo tanto, si un usuario ha decidido ver un vídeo, no puedes implementar anuncios en páginas que digan"tu vídeo empezará en 15 segundos". También hemos visto esta implementación en los sitios de juegos Flash con el formato de un anuncio que se muestra al usuario mientras el juego se carga en segundo plano. Sin embargo, incluso si dejas que los usuarios se salten estos anuncios o los cierren, no se permite este tipo de ubicaciones.

Y ahora las buenas noticias: si te interesa monetizar ubicaciones de superposición o In-Stream en tu contenido de vídeo, prueba AdSense para vídeo. Del mismo modo, si tienes interés en publicar anuncios en las páginas intersticiales de tus sitios de juegos Flash, infórmate sobre AdSense for Games. La diferencia clave entre usar estos productos y AdSense para contenido radica en que con AdSense for Games y AdSense para vídeo sólo mostramos anuncios de un grupo de anunciantes que se orientan de forma específica a estos tipos de ubicaciones y han optimizado sus campañas y creatividades en ese sentido.

Piensa en tus usuarios y anunciantes al implementar anuncios de AdSense en tus sitios. Asegúrate de que los anuncios están lo suficientemente separados del contenido como para evitar los clics accidentales y que los anuncios se puedan reconocer como tales. No olvides que AdSense es un ecosistema que seguirá prosperando mientras todas las partes estén satisfechas. Los usuarios estarán satisfechos por ver anuncios relevantes y útiles que no son molestos o engañosos, los anunciantes estarán satisfechos por llegar a su público objetivo y obtener un buen retorno de su inversión, y tú, el editor, estarás satisfecho por tener una cuenta de AdSense en óptimas condiciones.

Publicado por Dan Zilic - Equipo de políticas de AdSense