Genera más ingresos con AdSense para búsqueda
01 marzo, 2011
Los usuarios online prestan atención durante cortos períodos de tiempo. ¿De qué sirve que los usuarios lleguen al contenido que ofreces si no consiguen encontrar rápidamente lo que buscan? Por eso es importante asegurarse que los usuarios que han accedido a tu sitio se queden en él.
La solución es AdSense para búsqueda, un producto gratuito y fácil de implementar que te permite colocar un cuadro de búsqueda de Google en tu sitio web. Gracias a AdSense, los usuarios disfrutarán de una mayor interactividad y podrás obtener ingresos adicionales de los anuncios en las páginas de resultados de búsqueda.
A continuación describimos algunas de nuestras funciones preferidas de AdSense para búsqueda:
Búsqueda en el sitio: los usuarios pueden buscar directamente en el sitio y encontrar la información que necesitan sin salir de él.
Búsqueda vertical: los usuarios pueden buscar en varios sitios que hayas seleccionado. Esto incluye sitios relacionados que consideres relevantes para los usuarios o una red de sitios que te pertenezca.
Palabras clave: puedes utilizar palabras clave para que los resultados de búsqueda sean más relevantes para tu público y el contenido del sitio. Por ejemplo, si eres propietario de un sitio web sobre Pilates, puedes introducir palabras clave como “ejercicio”, “fitness”, “meditación” y “pilates”. De este modo, cuando un usuario busque “equipamiento”, los anuncios que aparezcan estarán relacionados directamente con Pilates, y no con otros tipos de equipamiento.
Ubicación del anuncio: puedes optimizar la ubicación de tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda. Te recomendamos colocarlos en la parte superior y en el lateral derecho, ya que, según hemos podido constatar, este diseño proporciona una mayor visibilidad, y por ello resulta más rentable.
¿Estás preparado para probar AdSense para búsqueda? Aquí encontrarás toda la información que necesitas para configurar AdSense para búsqueda. También puedes ver el vídeo siguiente para obtener más información.
Publicado por: Miguel Romar, especialista en optimización de AdSense
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