Si eres un lector incondicional del blog, probablemente recordarás series de publicaciones como Mito y realidad sobre AdSense y Viernes de novatos. Tras recibir una gran demanda, nos complace anunciar que publicaremos más entradas sobre políticas, donde las analizaremos al detalle  con el fin de ofrecer aclaraciones, recomendaciones y consejos.

Esta semana nos gustaría repasar una de nuestras políticas más antiguas y que más dudas generan: el contenido para adultos. Como todo editor de AdSense debería saber, los anuncios solo se pueden colocar en contenido apto para menores. Dado que la etiqueta "apto para menores" es una expresión general que varía en cada país y cultura, a menudo se nos pide una definición de ello.

La cosa está clara cuando se trata de imágenes pornográficas con contenido sexual explícito, pero a veces los editores pasan por alto, sin saberlo, contenido más sutil que puede estar dirigido al público adulto. Algunos ejemplos son los juguetes para adultos, los sitios fetiche, ropa muy fina o transparente y posturas lascivas o provocativas (incluso con ropa) de carácter sexual. Esta política también afecta a enlaces y a anuncios que dirigen el tráfico hacia contenido para adultos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que las imágenes no son los únicos elementos que se consideran contenido para adultos. Los textos con contenido sexual también lo son. Algunos ejemplos serían los artículos de consejos sobre salud sexual (incluidos los consejos médicos), historias eróticas y spam en forma de comentarios que contengan palabras clave para adultos (los cuales se encuentran casi siempre en sitios con contenido creado por usuarios).

Ante la duda de si una imagen o un texto se podría considerar contenido para adultos, nuestra regla general es la siguiente: si no te gustaría que un niño viera ese contenido o si te daría vergüenza verlo delante de tus compañeros, probablemente no sea apto para menores y no debería llevar el código de AdSense. Agradecemos tu ayuda para convertir la red en un ecosistema equilibrado donde los usuarios, los editores y los anunciantes puedan avanzar juntos. 

Publicado por Cecelia Choi - AdSense Policy team