Lista de consejos de optimización, parte 2

12 febrero, 2013 | 6:10 a. m.

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La semana pasada hablamos sobre consejos de optimización de toda la vida que aún siguen vigentes. Hoy nos centraremos en consejos avanzados que te ayudarán a dar un salto cualitativo en tu estrategia de AdSense. Te animamos a revisar la lista completa e ir marcando cada entrada como completada conforme la vayas realizando.
  1. Asegurarse de que el sitio ofrece una experiencia de usuario positiva: la experiencia de usuario puede determinar el éxito o el fracaso del sitio. Existen muchos otros sitios que ofrecen servicios similares, por lo que es importante diferenciar tu sitio proporcionando una mejor experiencia para los usuarios. Dado que la atención del usuario es limitada, solo dispones de unos segundos para proporcionar una buena experiencia y para guiarle rápidamente hacia lo que busca. Lee estas tres entradas de blog para conocer nuestros cinco consejos principales sobre la experiencia de usuario.
  2. Hacer que el primer bloque de anuncios cuente: AdSense carga primero el anuncio que genera mayores ingresos; por lo tanto, para mejorar tus ingresos, asegúrate de que el bloque de anuncios con el mejor rendimiento es el primero en el código HTML. Realiza los cambios siguiendo estos pasos.
  3. Solucionar errores del rastreador: asegúrate de que el rastreador de AdSense rastree los sitios con precisión, de manera que los anuncios sean lo más relevantes y útiles posible. Ve a la sección "Configuración de la cuenta" para ver si hay errores del rastreador y lee esta entrada de blog para encontrar información detallada sobre los pasos que debes seguir. 
  4. Adaptar tu web a los móviles: es indiscutible que el uso de móviles crece rápidamente. Ten a punto una estrategia para móviles para tu sitio; nuestros consejos y herramientas te ayudarán durante todo el proceso.
  5. Crear una página de Google+ para conectar con los usuarios: Google+ ofrece una serie de herramientas que te ayudarán a llegar al público de formas nuevas. En tu página de Google+ puedes compartir artículos, fotos y vídeos de YouTube, e incluso alojar emisiones en directo. Tu página de Google+ incluirá además un botón +1 en el que los usuarios pueden hacer clic para recomendarte. Piensa en tu página de Google+ como una forma de complementar tu sitio: una forma que te permite crecer y medir el compromiso de los usuarios antes de dirigirlos de nuevo a tus páginas para que accedan a más de tu excelente contenido. Empieza hoy mismo leyendo nuestra serie de entradas de blog Social Fridays. 
  6. Utilizar DoubleClick For Publishers (DFP) Small Business: Como tu negocio de publicidad online sigue creciendo, puede que hayas empezado a trabajar con otras redes publicitarias o a llegar a acuerdos directamente con los anunciantes. DFP Small Business es una solución gratuita alojada en Google, diseñada para simplificar la publicación de anuncios en tu sitio cuando utilizas AdSense junto con otros socios publicitarios. DFP Small Business ofrece una amplia gama de funciones que te dan más control sobre cuándo, dónde y cómo se publican tus anuncios.
Y con esto concluye nuestra serie de dos capítulos Lista de consejos de optimización.

Publicado por Jamie Firkus - Equipo del blog Dentro de AdSense