Google AdSense responde a las preguntas más frecuentes sobre el sistema multipantalla

26 septiembre, 2014 | 3:24 a. m.

Hace poco estrenamos en el foro de ayuda de AdSense El cambio a multipantalla, una nueva categoría donde podrás preguntar y compartir tus experiencias relacionadas con la optimización del sistema multipantalla. En la publicación de hoy te resumimos las cinco preguntas más frecuentes con mayor popularidad hasta la fecha. Esperamos que te resulten útiles.

  • Optimizar sitios web para utilizarlo en distintas pantallas implica tener que invertir en recursos y dedicación. ¿Vale la pena el tiempo y la inversión? 

Sí. Pasar al sistema multipantalla merece la pena y la inversión, aunque no siempre es algo que se pueda lograr en un solo día. Nuestros estudios muestran que el cambio es favorable tanto en la obtención de ingresos como en la experiencia del usuario. En término medio, los editores con sitios optimizados para dispositivos móviles pueden llegar a tener un RPM un 8% más alto, y el tráfico de sus sitios crece el doble de rápido que el de los editores que todavía no lo han optimizado.* Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles también puede ayudarte a que aumente el tiempo que los usuarios pasan en el sitio, y a mejorar el porcentaje de rebote.

Además, si tenemos en cuenta que está previsto que la inversión global de los anunciantes en anuncios para móviles crezca un 52% en 2015, esta es una gran oportunidad para aprovechar esta tendencia.**

En palabras de Evan Britton, fundador de FamousBirthdays.com, "lo importante es darse cuenta de que la base del crecimiento del mercado de dispositivos móviles es ofrecer una mejor experiencia. El potencial en este campo para producir ingresos publicitarios más altos es enorme". (Descubre más historias de editores).

  • Estoy valorando la posibilidad de crear un sitio web adaptable. ¿Cuál es el rendimiento del bloque de anuncios adaptable? 
Hemos observado que los bloques de anuncios adaptables generalmente tienen un rendimiento más elevado que los bloques normales, ya que funcionan en conjunto con diseños adaptables. Este aspecto mejora la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles. Si acabas de empezar, te recomendamos el modo tamaño óptimo. Si prefieres personalizar el tamaño de los anuncios a un nivel más granular, también dispones de un modo avanzado. En el centro de ayuda podrás encontrar muestras de código para el modo avanzado.


  • ¿Cuáles son las prácticas recomendadas para la ubicación del anuncio en sitios para dispositivos móviles?

Saber cuál es la mejor ubicación de anuncio dependerá del contenido y la estructura de tu sitio. Aun así, a continuación te damos algunas recomendaciones de ubicación para sitios para dispositivos móviles. Recomendamos a los editores la elección del banner de tamaño grande (320 x 100) y el rectángulo mediano (300 x 250), que proporcionan un alto rendimiento y encajan a la perfección en la pantalla de tu dispositivo móvil.

  • ¿Cuál es el número máximo de anuncios en páginas para dispositivos móviles?


Para tus sitios para dispositivos móviles puedes contratar hasta tres bloques de anuncios de contenido por página, que es el máximo permitido también en sitios para ordenador. Para pantallas más pequeñas, te recomendamos que busques el equilibrio entre la cantidad de contenido y anuncios, para que los usuarios puedan encontrar la información que buscan. Evita que en la primera pantalla solo se muestren anuncios.

  • ¿Cómo puedo mejorar la experiencia del usuario en mi sitio para dispositivos móviles?

Para comprobar la experiencia del usuario de dispositivos móviles, te recomendamos probar la herramienta PageSpeed Insights y leer las sugerencias de la sección de experiencia del usuario. Para obtener información más detallada y para consultar aspectos técnicos, te recomendamos leer los materiales sobre conceptos básicos en la Web, que puedes encontrar en el sitio para desarrolladores de Google. Aprenderás más acerca de cómo publicar tu contenido lo más rápido posible, cómo optimizar imágenes y vídeos, y cómo mejorar la experiencia móvil de los usuarios. Puedes ver algunos ejemplos de diseño eficaz de sitios para dispositivos móviles en el informe sobre conceptos básicos de diseño de sitios para dispositivos móviles.

¿Tienes más preguntas? Pásate por el foro y habla con otros editores para descubrir las prácticas recomendadas para el sistema multipantalla.

* Fuente: datos internos de Google. Ten en cuenta que los resultados pueden variar.
** Fuente: Global Ad Spending Growth to Double This Year, 19 de julio de 2014. (Los gastos de publicidad digital incluyen los gastos de anuncios para medios de comunicación en cualquier formato publicado en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Los gastos de publicidad en Internet para móviles incluyen display y búsqueda).

Publicado por Maiko Fujita, Especialista en multipantalla

Gracias al diseño web adaptable, FamousBirthdays.com tiene una ventaja competitiva entre los dispositivos móviles

18 septiembre, 2014 | 12:46 a. m.

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¿No sabes qué diseño web adaptable es el más adecuado para los dispositivos móviles? En 2012, Evan Britton de FamousBirthdays.com también tenía esa duda. Pidió ayuda a Google para desarrollar una estrategia para dispositivos móviles en su sitio web, y pensaron que el diseño web flexible era la mejor solución para sus necesidades.

Evan eligió el diseño web flexible por muchos motivos, especialmente porque el sitio se podría adaptar a diferentes tamaños de pantalla, lo que ofrecería a los usuarios una experiencia positiva independientemente del dispositivo que usaran. Además, le gustó el hecho de que este tipo de diseño necesite tan poco mantenimiento después de implementarlo, con lo que su equipo y él disponen de más tiempo para mejorar el sitio.

Antes de implementar el diseño web flexible, FamousBirthdays.com recibía unas 100.000 visitas mensuales desde dispositivos móviles. Después de implementar un sitio optimizado para dispositivos móviles, esta cifra aumentó a más de dos millones. El número de visitas es veinte veces mayor, y Evan atribuye este crecimiento a la mejor experiencia que tiene el usuario después de implementar el diseño web flexible. "el potencial de incremento en ingresos por publicidad en los dispositivos móviles es enorme”, comenta. En la actualidad, en el sitio hay un equipo de doce empleados que gestiona su rápido crecimiento. También afirma que “sin el diseño web flexible no habríamos podido crecer tan rápidamente”.


En el Centro de ayuda puedes leer la historia completa y conocer a otros editores que han adoptado con éxito una estrategia multipantalla.

Publicado por Elise Thygesen, especialista en multipantalla

Ahora Google Analytics se puede integrar en la Barra de herramientas para editores de Google, permitiéndote obtener el doble de datos estadísticos

05 septiembre, 2014 | 12:26 a. m.

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Si quieres obtener datos estadísticos detallados e información clave sobre el rendimiento de tu sitio o el comportamiento de los usuarios, es probable que ya utilices la Barra de herramientas para editores de Google o Google Analytics. A partir de ahora podrás consultar más datos estadísticos directamente desde las páginas de tu sitio con solo un clic, gracias a la integración de Google Analytics en la Barra de herramientas para editores de Google.

Además de permitir el bloqueo de controles y ofrecer información actualizada sobre el rendimiento del sitio, la Barra de herramientas para editores de Google ahora aprovecha la tecnología de Google Analytics para mostrar más datos sobre el comportamiento de los usuarios. Esta combinación proporciona más datos demográficos sobre los usuarios y más información sobre las fuentes de tráfico, lo que te permite conocer mejor a los usuarios de tu sitio y perfilar tu estrategia de desarrollo de la audiencia. Asimismo, puedes descubrir qué secciones de tus páginas son más populares con la función Analítica en página. Al igual que la información que proporciona la Barra de herramientas para editores de Google, puedes consultar estos nuevos datos directamente cuando visualizas tus páginas en Chrome.

A partir de ahora, Google Analytics estará integrado de manera predeterminada en la Barra de herramientas para editores de Google. Consulta más información en nuestro Centro de ayuda.

Si todavía no utilizas la Barra de herramientas para editores de Google, descárgala hoy mismo en Chrome Web Store. Como siempre, nos gustaría conocer tu opinión sobre esta nueva versión. Cuéntanos tus impresiones en la sección de comentarios de la parte inferior de la publicación.

Publicado por Araceli Checa, ingeniera de software

Presentación de un nuevo recurso multipantalla en el Centro de ayuda de AdSense

16 julio, 2014 | 8:00 a. m.

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¿Sabías que los sitios optimizados para distintos tamaños de pantalla pueden tener de media un RPM* un 15% más elevado y el doble del porcentaje de crecimiento de tráfico que los sitios que no lo están? 

Si piensas en lo rápido que abandonas un sitio cuando tienes que tocar la pantalla para hacer zoom y encontrar algo, no es sorprendente que los sitios optimizados para distintas pantallas tengan un mejor rendimiento. A menudo, ese es el mismo comportamiento que tendrán tus propios usuarios, por lo que tener un plan multipantalla es importante para que interactúen en el sitio durante más tiempo.

Hay que tener en cuenta muchos factores al decidirse por una estrategia multipantalla. Para ayudarte a tomar una decisión, hemos creado unas directrices multipantalla, que están disponibles en el Centro de ayuda de AdSense y tratan los temas siguientes:

Guía de inicio de multipantalla
  • Motivos para crear un sitio multipantalla
  • Casos de éxito de multipantalla
  • Enfoques habituales 
  • Creación de un sitio multipantalla
  • Asistencia técnica de un proveedor de multipantalla

Guía de implementación de multipantalla
  • Consejos para obtener ingresos
  • Consejos sobre la experiencia de usuario móvil
  • Consejos para optimizar el sitio para motores de búsqueda para móviles

Esperamos que estos recursos te resulten muy útiles. Empieza a optimizar tu sitio hoy mismo para retener a los usuarios y conseguir una mayor fidelización. Próximamente, compartiremos más recursos y casos de éxito; vuelve pronto para ver las últimas novedades de nuestro equipo de especialistas en multipantalla.

* Fuente: datos internos de Google.

Publicado por Hye In Kim, Especialista en multipantalla

Prepárate para marcar goles con AdSense en el Mundial (parte 5 de 5)

04 julio, 2014 | 1:34 a. m.

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Te damos la bienvenida a la última parte de nuestra serie del Mundial. Hoy te daremos algunos consejos y trucos específicos para AdSense que te ayudarán a mejorar tu potencial de ingresos. Recordaremos algunas de las recomendaciones más útiles, que probablemente ya conocerás, y daremos algunos consejos más avanzados de optimización para esta temporada que te ayudarán a prepararte para el Mundial.

1. Aumenta la cobertura de los anuncios: coloca hasta tres bloques de anuncios y tres bloques de enlaces por página. Esto puede ayudarte a aumentar el porcentaje de clics y las visualizaciones de tu sitio e incluso a mejorar los ingresos. Es importante recordar que es esencial mantener un buen equilibrio entre el contenido y los anuncios. Colocar demasiados anuncios en una página puede dar como resultado un alto porcentaje de rebote y la consiguiente pérdida de ingresos.

2. Utiliza los formatos de anuncio con mejor rendimiento: los formatos de anuncio más anchos por lo general obtienen mejores resultados que el resto. Algunos formatos de anuncio también tienen más demanda por parte de los anunciantes. Normalmente los formatos de anuncio como leaderboard de 728 x 90, rectángulo grande de 336 x 280, rectángulo mediano de 300 x 250 y skyscraper grande de 300 x 600 son los formatos más populares entre los anunciantes y son también más eficaces a la hora de aumentar el potencial de ingresos. Durante los grandes eventos deportivos, los anunciantes a menudo se centran en la interacción viral. Habilitar los anuncios expandibles te ayudará a aprovechar esta oportunidad.

3. Ten cuidado con los controles de bloqueo: revisa qué categorías de anuncios estás bloqueando actualmente y por qué. Si bloqueas demasiados podría disminuir tu potencial de ingresos, especialmente en los momentos de mayor tráfico en tu sitio y mayor gasto por parte de los anunciantes en categorías tales como productos de gran consumo, automoción, ocio, comidas y bebidas y viajes.  

4. Asegúrate de elegir la posición óptima para el anuncio: seleccionar los mejores lugares para insertar los anuncios puede ser complicado.  Utiliza Google Analytics para obtener un mapa de calor en el que se indica dónde hacen clic los usuarios. En el Centro de ayuda de AdSense también encontrarás otros recursos nuevos relacionados con las ubicaciones de anuncios que tienen el mejor rendimiento de cada categoría de sitio web. Recientemente hemos incorporado nuevos artículos sobre la ubicación de anuncios específicamente para deportes y viajes.

Con esto acaba nuestra serie de entradas de blog sobre el Mundial. Esperamos que te hayan aclarado dudas y dado nuevas ideas para que puedas hacer crecer tu negocio durante el Mundial.

Publicado por Marta Lysiak - Equipo de Dentro de AdSense

Prepárate para marcar goles con Google en el Mundial (parte 4 de 5)

03 julio, 2014 | 1:31 a. m.

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Te damos la bienvenida a la cuarta parte de nuestra serie de entradas en el blog del Mundial. Hoy nos ocuparemos de cómo llegar a tu audiencia a través de distintos dispositivos.

Tu sitio web ¿está optimizado para los usuarios que acceden desde dispositivos móviles? Durante el Mundial, los aficionados buscan contenido de calidad, independientemente de si utilizan un equipo, un tablet o un dispositivo móvil. "En 2013 el tráfico de Internet desde dispositivos móviles superó el tráfico procedente de equipos, y la cifra sigue creciendo"*.

Hoy en día, aproximadamente el 60%** de los internautas utiliza varias pantallas a la vez. En muchos casos esto significa que están en Internet en redes sociales, sitios de noticias o aplicaciones de mensajería móvil y, al mismo tiempo, ven la televisión. Durante los eventos deportivos en directo, esta cifra crece aún más. La Eurocopa 2012 y los Juegos Olímpicos de 2012 fueron buenos ejemplos de esta tendencia, como se muestra a continuación.


“Fuente: Smartadserver Blog - London Olympics 2012: The impressive Mobile Infographic” http://blog.smartadserver.com/2012/09/london-olympics-2012-the-impressive-mobile-infographic/

Sin perder de vista estos datos, plantéate si deberías proporcionar contenido adicional optimizado para dispositivos móviles que puedas compartir con los usuarios durante eventos como el Mundial, en especial durante la ceremonia de inauguración, partidos clave y la final. Es importante analizar qué tipo de resumen de contenidos prefieren los usuarios. Si reciben un enlace en el smartphone, pero no pueden ver el contenido porque no está optimizado para dispositivos móviles, les parecerá frustrante. Por otro lado, si el usuario está encantado con el contenido y la primera visita a tu sitio es una experiencia positiva, probablemente vuelva una y otra vez. Hace poco compartimos algunos consejos para impulsar la participación y la fidelización de los usuarios mediante un diseño inteligente del sitio para dispositivos móviles. Consulta la entrada correspondiente y comprueba si puedes aplicar alguna de estas recomendaciones a tu propio sitio. Si todavía no has creado un sitio optimizado para dispositivos móviles y te gustaría externalizar este aspecto, consulta los proveedores que Google recomienda.

Si ya tienes un sitio optimizado para dispositivos móviles, recuerda que si sabes qué tamaños de anuncio para dispositivos móviles son los más eficaces para tu negocio podrás mejorar tu potencial de ingresos. Además, si has creado una aplicación, utiliza Google AdMob para sacarle el mayor rendimiento y aumentar los ingresos.

No olvides que mañana podrás leer la última entrada de nuestra serie del Mundial, en la que hablaremos sobre cómo Google AdSense puede ayudar a tu sitio a crecer.

*Fuente: Morgan Stanley Research
**Fuente: GfK, marzo de 2014, EE.UU. y Reino Unido

Publicado por Barbara Sarti - Especialista en AdSense

Prepárate para marcar goles con Google en el Mundial (parte 3 de 5)

02 julio, 2014 | 1:26 a. m.

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Te damos la bienvenida a la tercera parte de nuestra serie del Mundial. Hoy nos centraremos en hacer tu contenido viral con ayuda de los medios sociales.

El Mundial de 2014 de Brasil no es solo fútbol. También se trata de interacciones a través de los medios sociales. Con motivo de este evento, millones de personas interactúan y comparten contenido en múltiples canales sociales, lo cual es una oportunidad para que tu contenido se convierta en viral. Los editores deberían tener esto en mente y adaptar su cobertura editorial en torno al Mundial para lograr que corra la voz. Podrían incluirse, por ejemplo, discusiones sobre los jugadores mejor clasificados o los mejores momentos del partido. Actualmente, el 73%* de los adultos en Internet utilizan algún tipo de red social. Es fundamental que el contenido de tu sitio se pueda compartir fácilmente y que tengas en marcha una estrategia para la interacción de los usuarios y la distribución de contenido a través de los canales de los medios sociales.

A los usuarios no solo les gusta leer las últimas noticias del Mundial; también quieren compartir contenido interesante, agregar sus comentarios e interactuar con otros usuarios. Además, el deporte es un tema principal en muchas plataformas de medios sociales. Los aficionados al deporte son los fans más implicados y apasionados en los medios sociales. Para implicar aún más a la audiencia, experimenta con el Inicio de sesión con Google+ y otras funciones de Google+ que te ayudarán a crear contenido viral.

Si piensas crear contenidos específicos para el Mundial, no olvides diseñar una estrategia de contenido para los canales de los medios sociales. Utiliza estos canales para difundir tu contenido y formas de interacción. Por ejemplo, prueba los hashtags y asegúrate de que sean relevantes para la temporada y no solo para la promoción de tu sitio o negocio. El uso de hashtags bien establecidos puede ayudar a los usuarios a descubrir tu contenido más rápidamente y ayudarte a participar en las conversaciones que se estén llevando a cabo. Estos son unos ejemplos de los hashtags más utilizados en relación con el Mundial:

  • #mundial
  • #mundial2014
  • #fifa
  • #brasil
  • #fútbol
  • #brazil2014
  • #futbol
  • #brasil2014

El vídeo es otro canal mediante el que puedes crear y compartir contenido único en tu sitio. Cada mes se ven en YouTube más de seis millones de horas de vídeo.** Esto equivale a casi una hora por cada persona del mundo. Con tal cantidad de contenido que se está consumiendo, anímate a plantearte usar YouTube o Hangouts en directo de Google+ para distribuir contenido e implicar a los usuarios. Por ejemplo, podrías crear un clip diario de 90 segundos en el que que se destacaran los momentos mejores, los peores y los más divertidos de cada partido.

En nuestra cuarta entrada del blog de mañana hablaremos de tu estrategia para llegar a los usuarios a través de distintos dispositivos.

* Fuente: http://www.pewinternet.org/fact-sheets/social-networking-fact-sheet/
** Fuente: http://www.youtube.com/yt/press/statistics.html

Publicado por Chris Jones - Especialista en desarrollo de audiencia