Presentamos Contenido relacionado, una nueva manera de que las personas que visitan tu sitio descubran su contenido fácilmente

23 abril, 2015 | 6:09 a. m.

Nos complace presentar Contenido relacionado, una herramienta gratuita de recomendaciones para editores de AdSense que promociona el contenido entre las personas que visitan tu sitio. Contenido relacionado genera recomendaciones de artículos contextualmente relevantes y personalizadas a partir de las páginas de tu sitio web.

Con Contenido relacionado, las personas que visitan tu sitio pueden hacer lo siguiente:
  • Descubrir artículos relevantes del sitio
  • Invertir más tiempo en tus páginas
  • Interactuar más con el contenido
Esta nueva función puede ayudarte a aumentar la cantidad de páginas vistas, impresiones de anuncios e ingresos publicitarios que obtienes con tu sitio, ya que permite que las personas que visitan el sitio descubran su contenido con mayor facilidad. Para ofrecerte una buena experiencia a ti y a las personas que visitan tu sitio, Contenido relacionado está disponible en sitios con varias páginas y grandes volúmenes de tráfico. Echa un vistazo a la configuración de gestión del sitio en tu cuenta de AdSense para ver si tus sitios cumplen los requisitos para usar Contenido relacionado.


Empieza ahora añadiendo unidades de Contenido relacionado a tus páginas para que el sitio obtenga más páginas vistas y registre una mayor interacción de sus visitantes. Puedes aprovechar al máximo esta nueva herramienta consultando las prácticas recomendadas del Centro de asistencia de AdSense.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta nueva función. No dudes en compartirla en la sección de comentarios de la parte inferior de la publicación.

Publicado por Tobias Maurer, Responsable de producto de AdSense

Resultados de la Búsqueda de Google más optimizados para los dispositivos móviles

17 marzo, 2015 | 3:26 a. m.

Labels: ,

(Publicado originalmente en el blog del Centro para webmasters)

Cada vez más personas usan los dispositivos móviles para acceder a Internet y, por ello, la Búsqueda de Google ha adaptado sus algoritmos para ayudar a los usuarios a encontrar páginas web y aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles. Con la Búsqueda de Google ahora es más fácil descubrir contenido multipantalla, gracias a dos cambios importantes:

1. Más sitios web optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda

A partir del 21 de abril, la Búsqueda de Google ampliará el uso que hace de la optimización para dispositivos móviles como un factor de clasificación. Este cambio afectará a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas del mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda de Google. A los usuarios les será más fácil obtener resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad optimizados para sus dispositivos.


Si quieres comprobar si tu sitio web está preparado para este cambio, consulta la guía de sitios optimizados para dispositivos móviles y empieza a crear tu sitio web multipantalla hoy mismo. Puedes utilizar estas herramientas para probar el rendimiento de tu sitio:


Si ya tienes un sitio web multipantalla, consulta nuestra Guía de implementación multipantalla para optimizarlo y ofrecer la mejor experiencia de usuario y obtener más ingresos. Puedes utilizar la Guía de optimización en buscadores para dispositivos móviles como ayuda para que tu sitio se muestre en los resultados de búsqueda.

2. Contenido de aplicaciones más relevante en los resultados de búsqueda

Recientemente, en la Búsqueda de Google hemos comenzado a utilizar la información de las aplicaciones indexadas como un factor para clasificar los resultados de búsqueda que se muestran a los usuarios que han iniciado sesión y tienen instalada la aplicación. Como resultado, ahora se muestra contenido más destacado de estas aplicaciones cuando se realiza una búsqueda. Si tienes una aplicación para dispositivos móviles, infórmate sobre la indexación de aplicaciones y sobre cómo permitir que esta información se muestre en los resultados de búsqueda de Google.

Te recomendamos unirte al equipo de Webmasters de Google en una serie de 4 hangouts en vivo sobre cómo crear sitios adaptados a móviles para pequeñas y medianas empresas. Aprende cómo configurar tu sitio correctamente, qué herramientas y estrategias de optimización puedes utilizar para crear un sitio de impacto y tener buenos resultados en motores de búsqueda.

El próximo hangout en vivo se llevará a cabo el día jueves 19 de marzo. Inscríbete en este enlace

Publicado por el equipo de Dentro de AdSense

(Entrada original de Takaki Makino, Chaesang Jung y Doantam Phan)

¡Qué bonito es el amor! ¿Tu sitio web está preparado para el Día de San Valentín?

12 febrero, 2015 | 7:13 a. m.

Labels:

Se acerca el Día de San Valentín y se respira amor en todas partes. El 25% de los consumidores piensa comprar los regalos para sus parejas online*, lo que es una oportunidad perfecta para que los anunciantes inviertan más y que tú obtengas más ingresos.

A continuación te damos algunos consejos para que optimices los anuncios de tu sitio web y puedas sacar el máximo provecho de esta festividad:

  • Utiliza varios anuncios: si muestras más anuncios, puedes obtener más ingresos. Puedes colocar hasta tres anuncios estándar de AdSense para contenido (con un anuncio de 300 x 600, o tamaño similar, como máximo) en cada página del sitio. Para que haya un equilibrio entre los anuncios y el contenido, consulta en el Centro de ayuda de AdSense nuestras recomendaciones para conseguir una buena experiencia de usuario.
  • Encuentra la mejor ubicación para los anuncios en tu sitio web: en las prácticas recomendadas sobre la ubicación de anuncios se explica cómo encontrar el lugar adecuado en tu sitio, incluso si es de noticias o de juegos
  • Muestra anuncios de texto y de imagen: si publicas ambos tipos de anuncios, habrá más anunciantes que compitan por tu espacio publicitario, lo que se podría traducir en más ingresos.

Para recibir más consejos sobre su sitio web, actualiza tu información de contacto y suscríbete a los correos electrónicos de AdSense.

Publicado por Yigit Yucel, Equipo de Dentro de AdSense

* Fuente: National Retail Foundation, Enero 2015

Web Fundamentals y Web Starter Kit: recursos para un desarrollo web moderno

10 febrero, 2015 | 2:00 a. m.

Labels: ,

En los últimos años, nuevos usuarios han descubierto la Web gracias a los dispositivos móviles y también se han introducido una gran cantidad de funciones nuevas, tamaños de pantalla y métodos de entrada, entre otros. Para ayudar a los editores y a los desarrolladores a navegar por este nuevo espacio, el equipo de Google Developers ha diseñado recientemente Web Fundamentals, un conjunto muy útil de prácticas recomendadas actualizadas para los desarrolladores web. Además, hemos simplificado todavía más el diseño de experiencias para varios dispositivos con la versión beta de Web Starter Kit. Estos recursos ahora están disponibles en tu idioma*.

Tanto si vas a crear tú un sitio para móviles como si vas a contratar a un desarrollador para que lo haga, en este recurso encontrarás directrices útiles para empezar.


Se espera que las directrices de Web Fundamentals sean fundamentales para la plataforma web, es decir, útiles independientemente del marco de trabajo que elijas o del navegador que ejecuten los usuarios. En las directrices se incluye una serie de artículos útiles con los que podrás diseñar un sitio, incluidos artículos centrados en los diseños, los formularios, las respuestas táctiles y el rendimiento, entre otros.

En Web Fundamentals encontrarás Web Starter Kit, un kit simple para ayudarte a ti o a un desarrollador a empezar a crear un sitio optimizado para móviles. Te será de gran ayuda e incluye herramientas útiles, como una guía de estilo visual, por la que te puedes guiar para diseñar el sitio.



Ten en cuenta que este contenido es bastante técnico y está orientado en especial a los desarrolladores web.  Si crees que el contenido es demasiado técnico, puedes consultar la lista que ofrecemos de proveedores recomendados de algunos sectores que pueden ayudarte a crear un sitio optimizado para móviles.

De ahora en adelante, consulta este espacio regularmente, ya que actualizaremos las directrices de Web Fundamentals e incluiremos más contenido y recursos en el futuro. Si eres un webmaster con experiencia, también puedes contribuir en Web Fundamentals traduciendo artículos o informando sobre errores en el GitHub de Web Fundamentals.

Publicado por Matt Salisbury, especialista en anuncios en multipantalla

Esta entrada de blog es una adaptación del contenido publicado originalmente en el blog The Chromium Blog.

A nuestros colaboradores de AdSense, ¡gracias!

11 diciembre, 2014 | 2:47 a. m.

Labels:

El año pasado, los colaboradores principales de nuestros Foros de ayuda participaron en la Cumbre de colaboradores principales anual celebrada en el Googleplex. Este año, 17 oficinas de Google de diferentes países de todo el mundo contaron con la presencia de los colaboradores principales de todos los foros de ayuda, incluido el de AdSense.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los colaboradores principales de AdSense, Usuarios destacados y Expertos de AdSense la ayuda que han brindado a nuestros editores respondiendo a sus preguntas diariamente en el foro de ayuda de AdSense. Apreciamos enormemente su colaboración y dedicación.

P9260072.JPG
Instantánea  del encuentro en Tokio de los integrantes de los foros japonés y coreano

¿Te interesaría convertirte en un colaborador principal de AdSense? Puedes obtener más información sobre el Programa de colaboradores principales y participar en el foro de ayuda de AdSense.

Publicado por Eri Shikamura,  integrante del equipo del Servicio de atención al cliente de AdSense

Ayudar a los usuarios a encontrar páginas optimizadas para móviles

09 diciembre, 2014 | 2:18 a. m.

Labels: ,

¿Has tocado alguna vez un resultado de la Búsqueda de Google en el teléfono móvil y te has encontrado con una página con el texto demasiado pequeño, los enlaces minúsculos y has tenido que desplazarte hacia los lados para ver todo el contenido? Normalmente esto sucede cuando el sitio web no se ha optimizado para poder verse en un teléfono móvil.

Esta puede ser una experiencia frustrante para los usuarios que realizan búsquedas desde el móvil. A partir de hoy, para hacer que sea más fácil para los usuarios encontrar la información que buscan, añadiremos una etiqueta "optimizado para teléfonos móviles" en nuestros resultados de búsqueda para móviles.

Este cambio se llevará a cabo durante las próximas semanas. Las páginas pueden optar a llevar la etiqueta "optimizado para móviles" si cumplen los siguientes criterios que detecta Googlebot:
  • Evitar software que no sea común en dispositivos móviles, como Flash
  • Usar texto que sea legible sin usar el zoom
  • Adaptar el contenido a la pantalla para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente o usar el zoom
  • Colocar enlaces a suficiente distancia unos de otros para que se pueda tocar el enlace correcto fácilmente
Si quieres asegurarte de que tu página cumpla los criterios de optimización para móviles:
Las herramientas y documentación por ahora solo están disponibles en inglés. Estamos trabajando para tenerlas disponibles en idiomas adicionales en las próximas semanas.
Vemos estas etiquetas como un primer paso para ayudar a los usuarios de teléfonos móviles a tener una mejor experiencia web. También experimentamos con el uso de criterios de optimización para móviles como una señal de clasificación.

Esperamos ver muchos más sitios web optimizados para móviles en el futuro. Mejoremos la Web para todos los usuarios.

Y como siempre si tienes alguna duda o quieres ayudar a otros webmasters con sus sitios web adaptados para móviles pásate por nuestro Foro de ayuda.

Publicado por Ryoichi Imaizumi y Doantam Phan, Búsqueda móvil de Google. 
Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda

Editores de AdSense, no olvidéis visitar nuestra Guía de inicio de multipantalla para crear vuestro sitio web para móviles.

Enlazar Google Analytics con tu cuenta de Google AdSense es ahora aun más fácil

16 noviembre, 2014 | 1:01 p. m.

Labels:

Si quieres incrementar el potencial de tu sitio web y los ingresos publicitarios, es imprescindible que conozcas bien a tu audiencia. Google Analytics es una herramienta muy útil que te ayuda a comprender mejor el comportamiento de los visitantes de tu sitio web y a definir la estrategia que más te conviene utilizar.

Hemos mejorado la forma de enlazar Google Analytics con tu cuenta de AdSense para que te resulte aún más fácil conocer cuáles son los aspectos de tu sitio web que funcionan. Esta nueva actualización no solo te permitirá enlazar la cuenta de AdSense desde Google Analytics más rápidamente, sino que además podrás enlazarla con varias cuentas de Google Analytics a la vez.

Si todavía no has enlazado Google Analytics con tu cuenta de AdSense, ha llegado el momento de empezar a conocer mejor a tu audiencia. Enlazar estas cuentas te permite:

  • Optimizar el sitio web: identifica oportunidades en fuentes de tráfico, zonas geográficas, dispositivos, páginas y navegadores.
  • Mejorar la experiencia de usuario: averigua qué páginas son más populares entre los visitantes del sitio web y cuáles les llevan a abandonarlo. El hecho de conocer dónde centran los usuarios su atención también te servirá para colocar los anuncios en los lugares donde haya más probabilidades de que los vean.
  • Incrementa los ingresos: introduce cambios en función de cómo se ven afectados los ingresos por aspectos del comportamiento de los usuarios como la frecuencia de visitas y el número de páginas por visita.

Descubre cómo enlazar Google Analytics con tu cuenta de AdSense en nuestro Centro de ayuda y empieza a identificar oportunidades de generar ingresos. Si no tienes ninguna cuenta de Google Analytics, puedes configurarla ahora mismo muy fácilmente.

Como siempre, nos encantaría recibir tus comentarios. Danos tu opinión y comparte tus conocimientos de Google Analytics en la sección de comentarios que encontrarás debajo de esta entrada de blog.

Publicado por Matthew Anderson, Director de Productos de analítica para editores