¿Tienes dudas respecto a los anuncios de Coste por Clic y Coste por cada Mil Impresiones? En este post me gustaría hacer un ejercicio de mito/verdad que espero que os ayude a aclarar todas las dudas que podáis tener al respecto.

Mito:
Los anuncios de texto se pagan por CPC mientras que los gráficos se pagan por CPM.

Verdad: Los anuncios de texto y los anuncios gráficos se pueden pagar tanto por CPM como por CPC. Lo que ocurre es que para que un anuncio de CPM se muestre en tu sitio, su puja tiene que ser mayor que la suma de las pujas individuales de los anuncios de CPC que estén compitiendo con él.

Mito: Si tan sólo acepto anuncios gráficos en mi sitio web, obtendré anuncios de CPM.

Verdad:
Como os he explicado anteriormente, los anuncios gráficos se pueden pagar tanto por CPM como por CPC. Además, si seleccionáis la opción de mostrar tan sólo anuncios gráficos en vuestro sitio, puede que se muestren anuncios de servicio público en el mismo, ya que en ocasiones el inventario de anuncios gráficos es reducido.

Mito:
Sólo puedo participar en las campañas orientadas por sitio si acepto anuncios gráficos en mi sitio.

Verdad:
Puedes participar en campañas orientadas por sitio tanto con anuncios de texto como anuncios gráficos, aunque, como os expliqué en mi post anterior, si admitís ambas opciones tendréis más posibilidades de que los anunciantes elijan vuestro sitio.