Hoy hablaremos de consejos y prácticas recomendadas que te ayudarán a publicar anuncios de AdSense para contenido en páginas para jugar de modo que el usuario no se confunda y genere clics no válidos. Si tienes un sitio con juegos online, una página para jugar hace referencia a la página en la que se describe un juego concreto y en la que el usuario puede hacer clic para empezar la partida. No olvides leer la 1ª parte: guardar las distancias y la 2ª parte: usar el producto adecuado, que contienen más consejos para evitar clics no válidos y ofrecer una buena experiencia de usuario.

Empecemos con un rápido resumen de por qué es importante seguir estas pautas para reducir al mínimo los clics accidentales. En primer lugar, a fin de proteger nuestra red de costes inflados artificialmente, supervisamos los clics y las impresiones en los anuncios Google. Puede que deduzcamos de los ingresos a final de mes la actividad no válida que detectemos y, en algunos casos, es posible que deshabilitemos la cuenta y que los ingresos se devuelvan a los anunciantes afectados. Además, con el sistema inteligente de establecimiento de precios, una cantidad elevada de clics accidentales reducirá a largo plazo los ingresos del editor. Esto se debe a que los clics accidentales no generan conversiones para los anunciantes, lo que a su vez reduce la cantidad que están dispuestos a pagar para mostrar anuncios en tu sitio.

Como norma general para los sitios de juegos online, puedes preguntarte lo siguiente: un usuario que no hable el idioma de mi página ¿podría ir de la página de descripción del juego a la página para jugar con una posibilidad mínima de hacer clic en los anuncios sin darse cuenta? La respuesta debería ser "sí". Partiendo de esta base, hemos llegado a los dos consejos que exponemos a continuación:

El primero, para las páginas de anuncios intersticiales: los botones para jugar no deberían llevar a páginas intersticiales en las que predominen los bloques de anuncios de AdSense para contenido sin enlaces evidentes para jugar. De forma más general, los enlaces destinados a dirigir al usuario a la partida no deben engañarlo para que haga clic en anuncios de AdSense. Visita nuestro Centro de asistencia para obtener más información acerca de cómo colocar anuncios de AdSense en páginas intersticiales.

El segundo consejo, en relación con los botones para jugar que pasan desapercibidos: los botones de juego deben permitir hacer clic en ellos y deben estar situados en ubicaciones bien visibles. Para que los usuarios se confundan lo menos posible, indica cómo se juega mediante texto e imágenes. Los bloques de anuncios no deben estar demasiado próximos a los enlaces que permiten jugar. Visita el Centro de asistencia para conocer la política completa respecto a la implementación engañosa de AdSense.

     Ejemplo de implementación aceptable                               Ejemplo de implementación inaceptable
               

Para obtener una descripción completa de las dos políticas anteriores y ver ejemplos de implementaciones de anuncios, visita nuestro Centro de asistencia. Si sigues estas pautas podrás evitar clics accidentales y ofrecer una óptima experiencia de usuario.

Publicado por Awni Hannun - Equipo del blog Dentro de AdSense